Admisión y oferta

Preguntas frecuentes de nivel Medio Superior

¿Qué hago si no aparece mi escuela de procedencia?

• Elige la escuela de procedencia más cercana de tu comunidad para que puedas continuar con el registro de la encuesta. Este dato sólo es estadístico y no influye en el proceso de selección. También tienes la opción de informar a través de admision@uaem.mx para su incorporación.

¿Qué hago si sólo tengo un apellido?

• Coloca una X para que puedas continuar con tu registro. Recuerda que el día del canje de tu ficha definitiva deberás informarle al capturista que recibe tus documentos que colocaste esa X porque sólo tienes un apellido.

¿Qué pasa si perdí mi pre ficha?

• Puedes reimprimirla en la página de la UAEM (www.uaem.mx). No es necesario realizar todo el registro, sólo dar click en “reimprimir” e ingresar tu nombre completo y tu CURP.

¿Qué hago si perdí mi comprobante bancario?

• Deberás solicitar un oficio de comprobación de pago en las oficinas de Tesoreria de la UAEM que se encuentran ubicadas en el primer piso de la Torre de Rectoria.

¿Qué hago si me equivoqué de Escuela?

• Paga tu pre ficha en el banco y el día del canje de ficha cuando estés con el capturista podrás cambiar tu Escuela. Considera que debe ser antes de que se imprima tu ficha definitiva porque una vez generada, no se podrá realizar ningún cambio relativo a la Escuela Preparatoria.

¿Qué pasa si ya me registre o ya no puedo registrarme en el portal de CUIEMS (SEP)?

• Independientemente del registro en el portal de CUIEMS, deberás realizar tu trámite conforme a los requisitos y periodos establecidos en la presente

¿Qué procede cuando los aspirantes se equivocan en el llenado del pre registro (nombre, apellido, sexo, carrera)?

• Durante el canje de fichas se realizarán las modificaciones pertinentes, las cuales deberán notificarse al capturista que sea asignado, antes de la generación de la ficha definitiva.

¿Existe algún promedio mínimo para solicitar el ingreso a la UAEM? (Esto cuando vienen de las preparatorias o secundarias con promedio incluso de 6 de calificación).

• No hay promedio mínimo, siempre y cuando cuenten con su certificado final aprobatorio de secundaria o preparatoria cuando la Unidad Académica realice la recepción de documentos.

¿Qué tipo de identificación oficial pueden presentar los aspirantes menores de edad?

• Credencial escolar, pasaporte, carnet del Seguro Social con fotografía, constancia de residencia con fotografía, emitida por el ayuntamiento donde reside.

Departamento de Admisión y Revalidación.
Av. Universidad No. 1001, Col Chamilpa, Cuernavaca, Morelos, México. C.P. 62209
Tel. 01 (777) 3 29 70 21