12-11-2013

Ambientes planetarios: herramientas en acción para la mejora ambiental

Cuernavaca, Morelos, 12 de Noviembre  de 2013

Ambientes planetarios: herramientas en acción para la mejora ambiental

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del Cuerpo Académico de Química y Física del Ambiente del  Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), llevará a cabo el "Tercer Simposio sobre Ambientes Planetarios: herramientas en acción para la mejora ambiental”, los días 13 y 14 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Ciencias.

"El propósito de este tercer simposio es brindar algunos elementos y la acción para la mejora ambiental que tiene que ver con las técnicas y metodologías de la química verde, desde la determinación de contaminantes hasta el tratamiento y gestión de los problemas ambientales", explicó Hugo Saldarriaga Noreña, profesor investigador de tiempo completo del CIQ de la UAEM.

Hugo Saldarriaga comentó que este simposio está organizado en  conferencias en los temas de contaminantes atmosféricos, manejo integral de los residuos sólidos, tratamiento de aguas residuales, procesos de oxidación, estaciones meteorológicas, causas del cambio climático entre otras.

Este simposio está dirigido al público en general, además los asistentes recibirán memorias electrónicas con información de cuidados atmosféricos, así como constancia con valor curricular para los asistentes, por lo que el cupo será limitado a 25 personas.

Algunos de los ponentes en este simposio son: Omar Amador Muñoz y Óscar Augusto Peralta Rosales del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Sánchez Salinas del Centro de a investigaciones en Biotecnología de la UAEM, Ramiro Vallejo Rodríguez, del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño de Jalisco, Erwin Armando Martí Flores del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Hugo Saldarriaga destacó que actualmente el Cuerpo Académico de Química y Física del Ambiente trabaja en un proyecto sobre la composición de aires atmosféricos en el municipio de Cuernavaca, con la finalidad de  que en determinado momento, la información recabada a más tardar en junio de 2014, sea utilizada para implementar programas de prevención y mejora del medio ambiente.

El "Tercer Simposio sobre Ambientes Planetarios: herramientas en acción para la mejora ambiental”, da inicio este 13 de noviembre a las 9:00 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la UAEM y es gratuito.