20-09-2013

Celebra UAEM el 35 aniversario de la Facultad de Comunicación Humana

Cuernavaca, Morelos, 20 de Septiembre de 2013

Celebra UAEM el 35 aniversario de la Facultad de Comunicación Humana

La Facultad de Comunicación Humana (FCH) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebró este día el XXXV aniversario de su fundación.

Reunidos en el auditorio de esta unidad académica, estudiantes, docentes y administrativos, participaron de esta celebración en la que se hizo una reseña histórica desde la colocación de la primera piedra de los edificios que hoy constituyen una de las facultades universitarias de mayor relevancia en el ámbito de la salud.

Emma Paulina Martínez Torres, una de las fundadoras de esta facultad, destacó la problemática que atravesaron en sus inicios debido a que no se contaba con instalaciones propias y las  condiciones académicas no eran las mejores. Reconoció que el esfuerzo de las autoridades universitarias, maestros y estudiantes que lograron colocar a esta unidad académica en el lugar de prestigio y calidad que hoy ocupa.

El plan de estudios de la licenciatura ha tenido a la fecha dos modificaciones, la primera en 1986 y la segunda en abril del 2008. La reestructuración del Plan 2008 culminó con una propuesta acorde al contexto actual, a las políticas de la UAEM y a los requerimientos que la propia disciplina marca para la formación de profesionistas en el área.

La Facultad de Comunicación Humana, ofrece además los servicios de educación continua a través de conferencias, cursos, seminarios y diplomados, así como la atención especializada a la población infantil en la Clínica de Comunicación Humana adscrita a la misma facultad.

En el ámbito académico, esta unidad académica cuenta con una línea de investigación de Lenguaje y Aprendizaje infantil en el desarrollo normal patológico, además de la Maestría en Educación Especial, con registro ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual está en revisión para la reestructuración del plan de estudios que ofrece.

Laura Padilla Castro, directora de la Facultad de Comunicación Humana, destacó que buscarán mantener la calidad educativa al tiempo de intensificar los trabajos académicos y reacreditarse ante los organismos evaluadores de calidad en el país.

En esta celebración acudieron, en representación del rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez, la directora de Educación Superior, Michel Monterrosas Brisson, quien destacó que esta facultad aplica el Modelo Universitario en cuanto al compromiso social que lo vincula de forma directa y permanente con sectores de la población a través de diferentes servicios.