11-04-2014

Consternada la UAEM por accidente de estudiantes del IPReS

Cuernavaca, Morelos, 11 de Abril de 2014.

Consternada la UAEM por accidente de estudiantes del IPReS

Un grupo de 38 estudiantes de Derecho del Instituto Profesional de la Región Sur (IPReS) perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sufrió un accidente a 3 kilómetros de las Grutas de Cacahuamilpa, municipio de Pilcaya, Guerrero, el pasado jueves 10 de abril, alrededor de las 18 horas cuando provenían de una actividad académica.

En el lugar de los hechos se concentraron los apoyos de los cuerpos de rescate y paramédicos de Guerrero, Morelos y del Estado de México, así como de la Dirección de Seguridad, Asistencia y Protección Civil de la UAEM Venados, quienes reportaron que en la actividad académica participaban 78 alumnos que viajaban en dos autobuses propiedad de una empresa privada a la que se le rentaron los vehículos.

En el lugar del accidente, fallecieron las alumnas Mónica Itsel Bravo López, Jazmín Brisa Mar Díaz Mejía, Norma Alicia Zemil Rodríguez y Abigail Morales Puentes, quienes fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de Iguala, Guerrero.

Los estudiantes lesionados son atendidos en los hospitales del IMSS de Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla y uno en el de Toluca; cabe destacar que todos cuentan con seguro de vida y seguro de accidentes, el área jurídica ya está en contacto con las empresas aseguradoras y los familiares para que hagan efectivos los mismos.

La UAEM, a través del secretario General, José Antonio Gómez Espinoza, la Dirección de Seguridad, Asistencia y Protección Civil, a cargo de Arturo Alarcón Martínez; la directora del IPReS, Aurora Cedillo Martínez y el Abogado General, Alfredo Mena Díaz; han estado presentes en todo momento facilitando el apoyo, auxilio y asistencia a sus estudiantes y familiares en tan lamentables circunstancias.

José Antonio Gómez Espinoza, secretario General de la UAEM; en representación del rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, expresó su agradecimiento a las diversas autoridades de salud, de seguridad y protección civil de los estados de Morelos, Estado de México y Guerrero por la puntual atención y auxilio de los estudiantes.

Gómez Espinoza pidió a los medios de comunicación su comprensión respecto del número y estado de salud de los estudiantes lesionados, en tanto se confirma la información correspondiente, al dar a conocer que las autoridades universitarias realizan un recorrido por los hospitales.