11-09-2013

El investigador Exequiel Ezcurra ofrecerá conferencia en la UAEM

Cuernavaca, Morelos, 11 de Septiembre de 2013

El investigador Exequiel Ezcurra ofrecerá conferencia en la UAEM

Este jueves 12 de septiembre a las 11:00 horas en la Sala de Rectores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Dr. Exequiel Ezcurra, impartirá la conferencia Ciencia y desarrollo: ¿pueden las ciencias ambientales incidir en las decisiones de gobierno?, como parte de las actividades del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) que cada mes realiza.

Exequiel Ezcurra es reconocido y honrado internacionalmente por sus contribuciones como académico y como un conservacionista activo. En noviembre de 2008 asumió la dirección del Instituto para México y los Estados Unidos (UC MEXUS, por sus siglas en inglés). Al mismo tiempo, mantiene su posición como profesor de ecología de vegetal en el Departamento de Botánica y Ciencias Vegetales en UC Riverside, California.

Las investigaciones del Dr. Ezcurra y sus principios e intereses abarcan la conservación de la naturaleza, la ecología y biogeografía de los desiertos de costas y humedales, las interacciones océano-tierra, la aplicación de modelos matemáticos en ecología y conservación, y el manejo de los recursos naturales en aéreas bajo uso tradicional.

El Dr. Ezcurra llega a UC MEXUS desde el programa de ciencia e investigación del Museo de Historia Natural de San Diego, el Centro de Investigación en Biodiversidad de Las Californias, donde fue director desde 1998 a 2008 por un periodo de cuatro años para servir como presidente del Instituto Nacional de Ecología.

Ezcurra fue investigador principal en el Instituto de Ecología, el Museo Mexicano de Historia Natural, desde 1979 a 1987 y profesor de tiempo completo en el Laboratorio de Ecología de Comunidades de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1987 a 1998. En 1992, el también fue nombrado director general de Recursos Naturales en el gobierno federal mexicano.

El CIByC de la UAEM, realiza una conferencia cada mes con invitados de talla nacional e internacional para acercarlos a los universitarios a sus conocimientos en diversos temas.