25-02-2014

Entrega Comisión de Derechos Humanos, reconocimientos al mérito deportivo en la UAEM

Cuernavaca, Morelos, 25 de Febrero de 2014

Entrega Comisión de Derechos Humanos,

reconocimientos al mérito deportivo en la UAEM

Esta mañana, en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHEM), en el marco de su campaña “Derecho humano al deporte y la salud”, hizo entrega de reconocimientos al mérito deportivo.

En la ceremonia estuvo presente el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez; Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos; Víctor Manuel Díaz Vázquez, consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y Carlos Alfredo Alaniz Romero, Regidor del Municipio de Cuernavaca.

Recibieron dicho reconocimiento, el equipo de danza aérea y parkour del Centro Educativo Americano, las Olimpiadas Especiales México, el equipo de futbol americano "Las Osas", el equipo de futbol soccer y futbol americano "Defensores y Defensoras de la CDHEM", los equipos del Colegio Español de Cuautla, el equipo de bikini football "Las Heats de Morelos" y  la selección femenina de futbol rápido de la UAEM.

A los jóvenes integrantes de dichos equipos se les entregó este reconocimiento por sus logros obtenidos en los últimos años, entre los que destacan el 5º lugar en Universiada Nacional 2013 y el 4º lugar en el campeonato Universitario de Futbol Rápido.

Alejandro Vera, rector de la UAEM, se pronunció en apoyo de impulsar la actividad deportiva como una estrategia de prevención del delito, “ya que es una de las actividades que promueve estilos de vida saludables, además del trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo y la convivencia”.

Por su parte, la Presidenta de la CDHEM, Lucero Benítez, agradeció el apoyo que la máxima casa de estudios morelense ha dado a este tipo de iniciativas, “por abrirnos las puertas de la Universidad, porque este es el inicio de un proyecto muy importante que trascenderá a todo nuestro estado”.