15-11-2013

Firman UAEM y Ayuntamiento de Miacatlán convenio de ocupación de predio para nueva sede universitaria

Cuernavaca, Morelos, 15 de Noviembre de 2013

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Ayuntamiento de Miacatlán, firmaron hoy un convenio de ocupación de predio de 30 mil metros cuadrados, para instalar en ese municipio una nueva sede universitaria.
Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM y Sergio Arias Carreño, presidente municipal de Miacatlán, firmaron el documento de convenio y comentaron que en cinco meses será posible iniciar la edificación del nuevo espacio universitario.
“Tengo una reunión, la próxima semana, con el personal de Obras de la universidad para empezar a ver los proyectos ejecutivos y de inmediato haremos las licitaciones pertinentes para arrancar la obra del Campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, sede Miacatlán”, dijo el rector Vera Jiménez, y anunció que desde ahora el compromiso será constituir la oferta educativa acorde con las necesidades de los jóvenes y adultos mayores de la región.
“Estaremos en Miacatlán y en toda esa zona llevando oferta educativa y servicios educativos que requiera la comunidad porque nuestro compromiso es con la educación, sin tintes partidistas, electoreros; vamos a los pueblos y a las comunidades porque es nuestra obligación y nuestra misión, estar cercanos a la gente”, aseveró Vera Jiménez.
Cuauhtémoc Sotelo Castro, presidente del Comisariado Ejidal de Miacatlán, manifestó al rector que los hijos de los campesinos esperan que con la donación de 30 mil metros de terreno, ubicado prácticamente en el centro de Miacatlán, se impartan licenciaturas que cubran las necesidades de la localidad.
El presidente municipal Sergio Arias Carreño, comentó que toda la juventud y la niñez de Miacatlán están orgullosos de que en los próximos meses se coloque la primera piedra en el lugar, pues les permitirá, en lo futuro, desarrollar las capacidades que servirán a la comunidad.
“Nos atrevimos a solicitar una encuesta en algunas escuelas que hoy traemos, en la que participaron en total 572 alumnos, para ver qué oportunidades tenemos ante la Universidad, la firma de este convenio se convierte en un enorme beneficio que será histórico para el municipio, pues carecemos de muchísimas cosas”, dijo.
Entre las licenciaturas más demandadas por la sociedad de Miacatlán destacan Ciencias Agropecuarias, Nutrición, Medicina, Enfermería y Contaduría, informaron.