12-10-2013

Laura Mariano destaca en Campeonato Internacional de Karate

Cuernavaca, Morelos, 12 de Octubre de 2013

Laura Mariano destaca en Campeonato Internacional de Karate

Laura Mariano, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvo tres medallas: una de oro en kata, en la categoría 19-30 años; otra de bronce en kumite individual, dentro de la división de los 55 kilogramos y una en kumite por equipos, junto a las karatecas Fabiola Esquivel, de Nuevo León y Michel Oviedo, de Chihuahua, durante su participación en el II Campeonato Internacional de Karate 2013, realizado en Mazatlán, Sinaloa, del 27 al 29 de septiembre pasado.

La competidora universitaria regresó tras su participación en este torneo, organizado por la Liga Profesional de Karate (LPK), en el que también participaron las morelenses Pamela Campos y Angélica Martínez, quienes obtuvieron presea de plata y bronce, respectivamente, en la especialidad de kumite individual categoría 13-14 años división de más de 45 kilogramos.

Laura Mariano obtuvo la medalla de oro en kata, al vencer en la final a la representante del Estado de México. Antes tuvo que enfrentar y ganar a competidoras de Chihuahua, Sonora y una atleta panameña.

La medalla de bronce se la adjudicó tras perder en la semifinal ante una rival de Estado de México, mientras que para la competencia por equipos formó parte del conjunto integrado por competidoras de Nuevo león y Chihuahua, quienes fueron superadas por el conjunto del Estado de México.