17-09-2013

Llama FEUM a solidarizarse con damnificados por lluvias

Cuernavaca, Morelos, 17  de Septiembre de 2013

Llama FEUM a solidarizarse con damnificados por lluvias

Sus oficinas se convierten en centro de acopio de víveres

Luego de que el pasado fin de semana se registrara un saldo de 900 damnificados en los municipios del sur de nuestra entidad, a causa de  las intensas lluvias de la Tormenta tropical “Manuel”, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) inició una campaña de acopio de víveres para apoyar a alumnos y sectores de la población, afectados por la contingencia climatológica.

El presidente de la FEUM, Fermín Esquivel Díaz, hizo un llamado de solidaridad a la comunidad universitaria para recaudar artículos como alimentos enlatados, artículos de higiene personal, cobijas, ropa en buen estado y agua embotellada.

Esquivel Díaz, informó que desde la FEUM se ha solicitado a los directores de escuelas, facultades e institutos una justificación de ausencia para los estudiantes que residen en las zonas dañadas por la lluvia, por lo que los afectados no deben preocuparse por la situación académica, dijo el dirigente estudiantil.

Destacó que “uno de los papeles de la universidad pública es generar los lazos de la solidaridad con la sociedad. Los mexicanos y los universitarios siempre han tenido la característica de ser muy solidarios en los momentos difíciles y hoy nuestros compañeros requieren el apoyo no sólo porque sean alumnos de la UAEM sino, en general, la sociedad requiere el apoyo”, dijo.

Este martes, la FEUM realizará un recorrido por  cada una de las unidades académicas del Campus Norte de la UAEM para invitar a los universitarios a sumarse a esta campaña solidaria. Al mismo tiempo, representantes de la organización estudiantil  instalaron un centro de acopio  en el Instituto  Profesional de la Región Sur y se buscará hacer la misma dinámica en otras sedes regionales, aseguró Fermín Esquivel.

Informó que los días viernes habrá corte de recaudación de víveres y se trazará la ruta de entrega. Además dijo que se buscará el acercamiento con la Cruz Roja Mexicana para coordinar la entrega de víveres.

Los artículos serán recibidos en las oficinas de la FEUM ubicadas en la planta baja del edificio principal del Campus Norte, así como en la región sur en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Paro todos aquellos alumnos afectados por estas tormentas que requieran de mayor  información de esta campaña, pueden escribir al correo: nuevafeum@uaem.mx