02-10-2013

Marcha la UAEM para exigir campos clínicos a sus estudiantes

Cuernavaca, Morelos, 02 de Octubre de 2013

Marcha la UAEM para exigir campos clínicos para sus estudiantes

Para exigir que los alumnos de la Licenciatura en Nutrición sean incluidos en los campos clínicos del estado, estudiantes, académicos y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), encabezados por el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, marcharon hoy desde el Campus Norte hasta el  palacio de gobierno, hoy casa Morelos para plantear sus demandas.

Después de las 11:00 horas, y luego de haber sido convocados por el propio rector Alejandro Vera, la comunidad universitaria se congregó en la explanada  del edificio principal y tomó la Avenida Universidad.

Por más de dos horas los universitarios marcharon desde el norte de la ciudad al centro de la capital portando pancartas y gritando consignas en contra de la decisión de dejar fuera de los campos clínicos a los estudiantes universitarios.

En su mensaje, en el zócalo de Cuernavaca, el rector Alejandro Vera, afirmó que la comunidad universitaria de la UAEM se vio incitada a salir a las calles para decirle a la sociedad que, “en este gobierno hay funcionarios coludidos con intereses privados y que es precisamente esa colusión la que atenta hoy contra los jóvenes universitarios y ello no lo permitiremos”, al referirse a que los campos clínicos que debían ser para la UAEM se otorgaron a las escuelas privadas.

“Hoy a 45 años del 2 de octubre de 1968 la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se ve obligada a salir a las calles a decirle a la sociedad que la defensa de la universidad pública es la defensa de un mañana diferente, es la defensa de un horizonte de esperanza para los jóvenes de Morelos, es la defensa del bien intangible del verdadero saber, el saber que responde al ser y no al tener”.

El rector señaló que en la UAEM, se entiende la autonomía como el mejor instrumento que la sociedad ha dado para cumplir con la responsabilidad social, “desde esta plaza pública los universitarios de Morelos exigimos que este gobierno sea congruente en su decir y en su hacer.  Exigimos que se respete el derecho de los estudiantes de Nutrición a acceder a los campos clínicos que les corresponden. Exigimos que los funcionarios hoy coludidos con intereses privados, renuncien. Exigimos el respeto irrestricto a la autonomía universitaria. Exigimos que un gobierno de izquierda no manche la gloriosa memoria de lo mucho que le ha dado a México la generación del 68”, dijo.

Este jueves 3 de octubre a las 11:00 horas en la Sala de Rectores de la UAEM, el rector Alejandro Vera, ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer lo tratado en su encuentro con las autoridades estatales con las que dialogará esta tarde a partir de las 18:00 horas.