27-09-2013

“Mujeres en escena, dialogando con Sor Juana y Pita Amor” Carmen Rodríguez y elenco de la UAEM

Cuernavaca, Morelos, 27 de Septiembre de 2013

Mujeres en escena, dialogando con Sor Juana y Pita Amor”, se presenta en Cuernavaca, con Carmen Rodríguez y elenco de la UAEM

“Mujeres en escena, dialogando con Sor Juana y Pita Amor”, es una puesta en escena que gracias al apoyo de Fundación UNAM se ha presentado en diferentes foros del país. El próximo sábado 28 se presenta en Cuernavaca, a las 19:30 en el Teatro Conejo Blanco.

La obra se basa en los diálogos neo platónicos de Sor Juana y Pita Amor de Salvador Novo, sin embargo en ésta ocasión se trata de una versión “libérrima” a cargo de Carmen Rodríguez quien se desempeña, no sólo como actriz, sino también como dramaturga, experiencia adquirida a lo largo de sus años como profesora tanto de actuación y de literatura, además la acompaña un elenco de actrices de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Carmen Rodríguez comentó que “estas dos mujeres extraordinarias, una del siglo XX y otra del XVII, se encuentran y comienzan a compartir detalles acerca de su vida, su poesía, sus fantasmas y sobre momentos fundamentales que vivieron, que no solamente trastocaron su vida personal, sino también su poética, cada una presenta la problemática de su tiempo y cómo su obra logró trascender en el tiempo”, dijo.

Carmen Rodríguez, representa a Sor Juana y cada vez que se hace alguna referencia temporal, aparecen los fantasmas interpretados por Claudia Machado, Marlene Romero, e Ivanna Díaz, todas ellas, producto de los talleres de arte dramático del desaparecido Centro Cultural Universitario, incluso es importante destacar que Ivanna Díaz es actualmente la coordinadora académica de la Escuela de Teatro, Música y Danza que ofrece la Licenciatura en Teatro de la UAEM.

Wilfrido Ávila, director de Difusión Cultural de la UAEM, comentó que “para la institución es muy importante poder apoyar estas presentaciones, precisamente para dar difusión a la labor que nos corresponde”.

La presentación de “Mujeres en escena, dialogando con Sor Juana y Pita Amor”, es este sábado 28 de septiembre a las 19:30 hrs en el Teatro Conejo Blanco, ubicado en calle Gutemberg número 8, en el Centro Histórico de Cuernavaca.