08-04-2014

Obtienen universitarios medallas en competencias deportivas nacionales

Cuernavaca, Morelos, 08 de Abril de 2014.

Obtienen universitarios medallas en competencias deportivas nacionales

Pablo Emiliano Godínez Pérez, alumno de la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvo la medalla de bronce en el XV Campeonato Centroamericano y del Caribe, categoría Infantil y Juvenil de Karate Do, que tuvo lugar en San Luis Potosí del 2 al 6 de abril.

El estudiante de Técnicos Laboratoristas, participó en la Copa Norteamérica de Karate Do realizada en marzo pasado en Vancouver, Canadá, donde obtuvo el cuarto lugar en kumite, además se prepara para competir en el USA Open & Junior International Cup en las Vegas, Estados Unidos, que se celebrará del 16 al 20 de abril como parte del seleccionado nacional de la especialidad.

En este torneo internacional, Laura Mariano Silvente, de la Facultad de Arquitectura obtuvo dos medallas: bronce en kumite individual y plata en kumite por equipos. Además, participará en la eliminatoria regional rumbo a la Universiada Nacional 2014 como parte del representativo de la UAEM, a realizarse el 12 de abril próximo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la capital del país.

Por su parte, Verónica Garfias Guzmán, estudiante de la Escuela de Nutrición, participó en la categoría femenil mayor en la especialidad de kumite del mismo torneo en el que obtuvo el cuarto lugar de la competencia.