18-09-2013

Prepara UAEM simulacros de evacuación este 19 de septiembre

Cuernavaca, Morelos, 18  de Septiembre de 2013

Prepara UAEM simulacros de evacuación este 19 de septiembre

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizará este jueves 19 de septiembre  en todos sus campus, simulacros de evacuación por sismo.

“Para nosotros septiembre es el mes de la capacitación en protección civil que se organiza a través de la jefatura del área; son cuatro semanas en las que capacitamos a todos los brigadistas de la UAEM tanto del campus Chamilpa como en las demás instalaciones universitarias”, informó Arturo Alarcón Martínez, director de Seguridad y Asistencia de la institución.

Destacó que con esta actividad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicia su vinculación en materia capacitación en protección civil con la UAEM, además de compartir recursos y esfuerzos en beneficio de las comunidades y de la máxima casa de estudios morelense.

Informó que en la presente semana concluye en el ciclo mensual de capacitación 2013 y el jueves en la mañana se realizará el ejercicio de evacuación propio de la UAEM, en esta ocasión se coordinarán los trabajos con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “ya que son nuestros vecinos de campus y será un ejercicio interesante”.

Adelantó que previo al simulacro de evacuación se realizara un acto cívico para recordar las víctimas del terremoto de 1985  y la evacuación de los edificios e instalaciones universitarias está programada para las 11:00 horas del 19 de septiembre.

Cabe recordar que el pasado 11 de septiembre ya se realizó un ejercicio de evacuación por sismo en los edificios de la Torre Universitaria y el Centro de Autoacceso, con la participación de elementos de la dirección de Protección Civil y Seguridad de la UAEM y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), destacando en esa ocasión la implementación de un centro de mando para ejecutar los procedimientos, tal y como lo establece el Sistema Nacional de Protección Civil.