08-05-2014

Presenta la UAEM Metabase de Recursos Educativos de consulta en Internet

Cuernavaca, Morelos, 8 de Mayo de 2014.

Presenta la UAEM Metabase de Recursos educativos

de consulta en Internet

Para preservar el patrimonio intangible y tangible de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y promover la integración de una comunidad de usuarios de internet que comparta contenidos educativos confiables, esta mañana fue presentada la Metabase de Recursos Educativos de la Dirección General de Educación Multimodal e-UAEM.

María Luisa Zorrilla Abascal, directora de e-UAEM, explicó que la Metabase esta conformada por un repositorio que agrupa en un sólo lugar, la colección completa de objetos de aprendizaje producidos por e-UAEM y toda la comunidad universitaria.

Agregó que la máxima casa de estudios de Morelos no sólo pondrá a disposición del mundo los recursos educativos digitales que se han producido y se producirán, sino que además, la Metabase tendrá una ligoteca que permitirá el acceso e intercambio de vínculos a sitios de internet con contenidos y recursos e informaciones de calidad confiable para nivel medio superior y superior.

Asimismo, detalló que dicha herramienta digital permitirá a los usuarios de internet, localizar de manera eficiente contenidos de calidad académica en la web, gracias a una Guía de Estilo que centraliza y revisa los contenidos de alta calidad académica y su actualización.

Patricia Castillo España, secretaria Académica de esta casa de estudios, felicitó el esfuerzo que ha realizado e-UAEM para brindar a los estudiantes y comunidad en general, un espacio donde obtener contenidos de alta calidad, lo que demuestra dijo, la capacidad pedagógica innovadora de la UAEM.

En videoconferencia, el investigador y curador de contenidos digitales, Mario Fernando Posada Saldarriega de la Universidad Pontificia de Medellín Colombia, explicó que la curaduría se encarga de investigar, organizar, agrupar, integrar, editar y compartir el mejor y más relevante contenido de temas específicos en una colección.

Finalmente, dijo que este recurso ha generado una nueva pedagogía porque ya puede ser utilizado como apoyo didáctico por docentes en sistemas híbridos y virtuales desde niveles básicos hasta el superior.

Los interesados en formar parte de la comunidad de usuarios de la Metabase de la UAEM pueden registrarse en el portal e- UAEM http://portal.e-uaem.mx para acceder y compartir contenidos académicos.