13-11-2013

Presentan investigadores, libro sobre problemáticas sociales en contextos locales, regionales y globales

Cuernavaca, Morelos, 13 de Noviembre  de 2013

Presentan investigadores, libro sobre problemáticas sociales

en contextos locales, regionales y globales

La Dirección General de Publicaciones, en coordinación con el Instituto Profesional de la Región Oriente (IPRO), presentaron el libro: "Las ciencias sociales, problemas y procesos actuales, lo local y lo regional en el contexto global", en la Sala de Rectores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Este libro tiene un contenido interdisciplinario sobre el estudio de políticas públicas, educación, familia, género y generación. Asimismo, analiza las medidas para el combate de la obesidad en México y los resultados conseguidos sobre la Reforma Integral de la Educación Media Superior; además, describe la coexistencia de dos tipos de autoridad: municipal y de usos y costumbres en Tetela del Volcán en el Estado de Morelos, así como la situación familiar de madres solteras en la entidad.

Alejandro Vera Jiménez, Rector de la UAEM, expresó que esta obra perfila la creación de un Centro de Investigación Transdiciplinar en Ciencias Sociales, por lo que aseguró, se trabajará en proponerlo al Consejo Universitario; también refirió que este libro debate sobre las dos ópticas desde lo empírico y la nueva integración multi método integracionista, del cómo enfrentar las problemáticas sociales.

Por su parte, Miguel Guerrero Olvera, coordinador de la obra, explicó que es un producto del trabajo de reflexión colectiva de las ponencias presentadas durante el primer congreso con el mismo nombre, realizado en el IPRO.