12-10-2013

Rebeca Garfias al Iberoamericano de Karate Do

Cuernavaca, Morelos, 12 de Octubre de 2013

Rebeca Garfias al Iberoamericano de Karate Do

Rebeca Garfias Guzmán, estudiante de la Escuela de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), atleta especializada en Karate Do, fue convocada por el presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (Femeka), Roberto Hernández García, para formar parte de la Delegación Mexicana que participó en el V Campeonato Iberoamericano de Karate Do 2013, realizado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 3 al 6 de octubre.

Rebeca Garfias ganó medalla de bronce en la modalidad kumite (50 kilogramos) en 2002; en la Olimpiada Nacional de 2005, obtuvo medalla de plata en kumite; en 2006 logró oro en kata por equipos y bronce en kumite.

La atleta universitaria obtuvo sexto lugar en kumite y décimo segundo en kata individual el año pasado y en este 2013 logró bronce en kumite, en la Universiada Nacional celebrada en Sinaloa.