24-06-2014

Reciben reconocimientos, ganadores de concursos de física

BOLETÍN DE PRENSA

Cuernavaca, Morelos; 24 de Junio de 2014.

Reciben reconocimientos, ganadores de concursos de física

Este día, 74 alumnos de nivel bachillerato de diversas escuelas, tanto públicas como privadas, recibieron reconocimientos por su participación en los concursos de física que se llevaron a cabo durante el 2014 a nivel estatal, por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de la Academia General de Física (AGEFIS).

En la ceremonia realizada en el auditorio Emiliano Zapata de la UAEM, recibieron premios los primeros lugares del 7° Concurso Estatal de Talentos en Física, el 5° Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, y la XXII Olimpiada Estatal de Física.

En estos concursos, la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la UAEM obtuvo el segundo lugar del 5º Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, en la modalidad de experimentos de física, así como dos menciones honoríficas en la XXII Olimpiada Estatal de Física.

De los 74 estudiantes, 9 fueron ganadores de un primer lugar, 3 en el 7º Concurso Estatal de Talentos de Física 2014, 2 en el 5° Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, 1 en XXII Olimpiada Estatal de Física y 3 en el Concurso Nacional de Talentos de Física 2013.

Además, 17 estudiantes obtuvieron el segundo lugar, de los cuales 6 fueron en el de Talentos 2014, 5 en Aparatos y Experimentos de Física, 1 en la XXII Olimpiada Estatal de Física y 5 en el Concurso Nacional de Talentos 2013.

En la ceremonia, 30 estudiantes recibieron reconocimientos por obtener un tercer lugar, 11 en Talentos 2014, 15 en Aparatos y Experimentos de Física, 1 en XXII Olimpiada Estatal de Física y 3 en el Concurso Nacional de Talentos 2013. Además, hubo 18 menciones honoríficas en todos los concursos.

Elisa Lugo Villaseñor, directora general de Formación Integral de la UAEM, en representación del rector Alejandro Vera Jiménez, informó que “esta Universidad, a través de la Academia General de Física, ha impulsado muchas actividades para promover la formación en el área de física, con lo cual se favorece la calidad de estos programas en la institución y se establecen los vínculos necesarios con el nivel medio superior, donde se están formando los estudiantes deseosos de integrarse a las áreas de la física y ciencias exactas”.

Por su parte, el Delegado Estatal de Concursos de Física, Francisco Aquino Roblero, informó que a partir del 28 de junio iniciará en la Facultad de Ciencias la preparación de los 6 estudiantes ganadores de las Olimpiadas para fortalecer sus conocimientos y que acudan mejor preparados a la competencia Nacional que será en noviembre.