27-02-2014

Se realiza Parlamento de Mujeres Morelenses 2014 en UAEM

Cuernavaca, Morelos, 27 de Febrero de 2014

Se realiza Parlamento de Mujeres Morelenses 2014 en UAEM

Con la participación de 700 estudiantes, directoras y directores de 15 Facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), hoy se llevó a cabo el Parlamento de Mujeres 2014 en el Gimnasio Auditorio de la UAEM.
Los temas que se desarrollaron en diez mesas de trabajo fueron: espacios libres de violencia, docencia con perspectivas de género, promoción de las competencias ciudadanas, autoestima de las mujeres, responsabilidad y compromiso de los Ayuntamientos en materia de violencia para prevenir, atender y erradicar la violencia y la importancia de la mujer en la formación de valores en la familia.
Durante su participación, la secretaria de Extensión de la UAEM, Lorena Noyola Piña, en representación del rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, expresó que en la máxima casa de estudios morelense, los jóvenes tienen voz y participación.
Mencionó que es importante que en la UAEM se tengan espacios de debate para que los estudiantes puedan presentar propuestas y coadyuvar a hacer políticas públicas, sobre todo en temas relacionados con las mujeres. Agregó que este foro es un ejemplo de la articulación que existe entre la Universidad y los poderes de gobierno.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Fermín Esquivel Díaz, expresó que esta organización impulsa temas de equidad e igualdad y que por primera vez el Comité Directivo está compuesto del 50 por ciento de mujeres, con la intención de que la sensibilidad y la visión que tienen las universitarias tengan voz y herramientas para la toma de decisiones, así como para hacer llegar propuestas a aquellas personas que están decididas a que exista un cambio y una transformación social.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso local, María Teresa Domínguez Rivera, dijo a los jóvenes que es importante fomentar una cultura del buen trato a favor del cambio social.
    Las conclusiones de las mesas de trabajo se analizarán y se elegirá a las más destacadas para ser presentadas en el evento que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer en el mes de marzo.