25-02-2014

Se reúne el Comité Interinstitucional para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes a la UAEM

BOLETÍN DE PRENSA

Cuernavaca, Morelos, 25 de Febrero de 2014

Se reúne el Comité Interinstitucional para el Seguimiento del Proceso

de Selección de Aspirantes a la UAEM

•          Por primera vez se aplicarán exámenes en sistema braille

Será el 1º de marzo cuando se publique la convocatoria de ingreso 2014-2015 al nivel superior y medio superior a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la cual tiene 7 mil 165 lugares para aspirantes a licenciaturas y 3 mil 290 para aspirantes al bachillerato; así lo dio a conocer esta mañana el Comité Interinstitucional para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes, en reunión ordinaria realizada en el edificio 19 de esta casa de estudios.

En esta convocatoria, por primera vez, la UAEM aplicará 100 Exámenes Diferenciados en Sistema Braille para que personas invidentes puedan participar del proceso de selección al nivel superior, a quienes les será entregado un cuadernillo de guía en sistema braille, así como el examen de admisión.

Los criterios de evaluación serán definidos por el Programa Universitario para Personas con Discapacidad y la Dirección de Servicios Escolares de la máxima casa de estudios de Morelos.

Para el ingreso al nivel superior, el registro de aspirantes será del 6 al 16 de mayo, la aplicación del examen de admisión el domingo 1 junio y los resultados serán publicados el 22 de junio en la página electrónica de la UAEM: www.uaem.mx y en periódicos de circulación local.

Para el nivel medio superior, el registro de aspirantes será del 20 al 28 de marzo, la aplicación del examen de admisión el 14 de junio y la publicación de resultados el 3 de julio en los mismos medios informativos antes mencionados.

Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, dijo que “el compromiso es con los jóvenes para generar espacios y oportunidades en igualdad de condiciones, incluso las personas con discapacidad”.

Vera Jiménez destacó la creación de 9 programas de licenciatura, así como la construcción de nuevas sedes regionales, por lo que a mediados de este año, en una segunda convocatoria del ciclo 2014-2015, se espera recibir a 10 mil estudiantes más.

De acuerdo con datos de la Dirección de Servicios Escolares de la UAEM, las licenciaturas con mayor demanda en el ciclo escolar 2013-2014 fueron: Médico Cirujano con 17 por ciento, Derecho con 8 por ciento, Ciencias Químicas e Ingeniería con 7 por ciento, Psicología con 7 por ciento y Nutrición con 6 por ciento.

En el caso del nivel superior, la Preparatoria Diurna número uno tiene la mayor demanda de ingreso con 27 por ciento, le sigue la Escuela de Técnicos Laboratoristas con un 18 por ciento y la Preparatoria de Jojutla con un 14 por ciento.

Por último, en esta sesión ordinaria del Comité Interinstitucional para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes, se acordó que Isaac Labra Rivera seguirá como presidente del mismo, e Itzel Carmona Alcántara, como secretaria general.