08-10-2015

Banamex-FUNED apoyarán a estudiantes universitarios

Boletín No. 942.

Ciudad Universitaria, 8 de Octubre de 2015.

“Apostarle a la educación, es sin duda, la principal inversión transformadora porque contribuye a que los individuos y ciudadanos se autoconstruyan como sujetos éticos, libres, responsables, fraternos y solidarios”, aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, durante la firma del convenio de colaboración y movilidad con Fomento Social Banamex y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED I.A.P).

En la ceremonia realizada este día en la Sala de juntas de la Rectoría, Alejandro Vera destacó la importancia de que los estudiantes puedan realizar estancias académicas en el extranjero como parte de su formación integral, visión que comparte la UAEM con Compromiso Social Banamex y FUNED, al suscribir esta alianza estratégica que beneficia de manera directa a nuestros jóvenes universitarios.

Por su parte, Andrés Albo Márquez, director de Fomento Social Banamex, dijo que el objetivo final que se busca con este programa es la movilidad social a través de la educación, “formamos y preparamos a jóvenes en el liderazgo para que al término de sus estudios de maestría, regresen a sus estados de origen para implementar proyectos y prácticas aprendidas, que les permita contribuir al desarrollo de sus estados y de su país”.

Asimismo, habló sobre los resultados alcanzados en el año y medio que lleva el programa Jóvenes de Excelencia Banamex en el que se tiene a 11 jóvenes que ya fueron aceptados en diferentes programas de maestría. Agregó que “hoy se están preparando 300 jóvenes y se espera contar a fines del 2015 con 450 beneficiarios, dentro de los cuales se encuentran los 25 jóvenes de la UAEM que serán seleccionados en este cuarto trimestre del 2015 para iniciar su preparación en enero de 2016”.

Los apoyos exclusivos para los beneficiarios universitarios, contemplan diversas actividades académicas entre las que destacan, clases extracurriculares de inglés y matemáticas, cursos en línea sobre exámenes estandarizados, apoyos logísticos, asesorías en línea sobre la selección de posgrados, revisión de una aplicación, material didáctico para exámenes estandarizados, entre otros.

A la firma de este convenio asistieron el secretario Académico, Gustavo Urquiza Beltrán; Miguel Albarrán Sánchez, secretario de Planeación y Desarrollo; Rolando Ramírez Rodríguez, secretario ejecutivo del Colegio de Directores; Belinda Maldonado Almanza, presidenta del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios; Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM); así como integrantes de Fomento Social Banamex y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia.

Por una Humanidad Culta