22-05-2015

Celebra FEUM su 55 aniversario

Boletín No. 809.

Ciudad Universitaria, 22 de Mayo de 2015.

Con una ceremonia conmemorativa, reconocimientos a ex presidentes, develación  de placa y escultura, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) conmemoró hoy su 55 aniversario en la explanada de la Torre de Rectoría, en donde estuvieron estudiantes, profesores, directivos y representantes de los tres poderes de la entidad.

"A 55 años de distancia, la FEUM reconoce a esos liderazgos de servicio que legaron la autonomía universitaria, que dieron estructura y orden, que motivaron una identidad particular y que compromete a seguir su ejemplo, siempre defendiendo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)", dijo Israel Reyes Medina, presidente de esta organización estudiantil en su mensaje conmemorativo.

El rector, Alejandro Vera Jiménez, destacó que “ser joven es darse la oportunidad de volar, de conquistar la libertad, es darse la oportunidad de construirse como sujeto que escribe la historia teniendo como horizonte la utopía”.

Vera Jiménez llamó a los estudiantes de la UAEM a "no abandonar nunca la pasión de vivir y hacer de su vida la mejor contribución a la sociedad para alcanzar un buen vivir fraterno, solidario, generoso y respetuoso de la dignidad de la persona humana".

A nombre del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, reconoció el papel de cada uno de los presidentes de la FEUM y  dijo que es una máxima irrenunciable el respeto a la autonomía de la Universidad, lo que va implícito garantizar que los estudiantes tengan las mejores condiciones que favorezcan su desarrollo y estabilidad para el cumplimento de sus tareas.

En esta conmemoración se entregaron reconocimientos a 19 ex presidentes por su labor al frente de la FEUM, así mismo se presentó un video en el que  narran el trabajo de esta organización estudiantil  a través de sus 55 años y finalmente se develó un placa conmemorativa y escultura que simboliza los cuatro campus universitarios y los cuatro niveles educativos.

Cabe destacar que estos actos conmemorativos fueron acompañados de la música de La Banda de Tlayacapan, bajo la dirección de Cornelio Santamaría,  a quienes también se les otorgó un reconocimiento por parte de la FEUM.

También asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez; la diputada Érika Cortés Martínez, en representación de la Mesa Directiva del Congreso Local; Ana Isabel León Trueba, presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales para el Estado de Morelos (Impepac); así como ex rectores, funcionarios de la administración central universitaria y directores de diversas unidades académicas.

Por una Humanidad Culta