25-05-2015

Donan a la UAEM acervo con más de un millón de fotografías

Boletín No. 810.

Ciudad Universitaria, 25 de Mayo de 2015.

En una ceremonia realizada para inaugurar la exposición Aproximación al Patrimonio Morelense 3Ríos, de los fotógrafos Adalberto Ríos Zalay, Adalberto y Ernesto Ríos Lanz, este día en la galería de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se anunció la donación de más de un millón de fotografías del acervo cultural, artístico y de la diversidad natural de la entidad.

Enrique Cattaneo y Cramer, director de la Facultad de Artes, agradeció la donación y dijo que “es motivo de orgullo y satisfacción recibir las imágenes que por años han capturado el tiempo a través de sus lentes, de numerosos lugares del mundo y particularmente de México y Morelos”.

Adalberto Ríos Zalay habló en representación de los 3Ríos, “hemos trabajado en registrar eventos, fenómenos, aspectos patrimoniales de México, América Latina y el mundo, que tendrían un terrible destino si se conservaran en una caja”.

La donación se hace para que las personas, estudiantes e investigadores tengan acceso a él y lo puedan utilizar en las diferentes disciplinas: arquitectura, biología, medicina, artes y otras, “no sólo para la docencia, sino también para la investigación y la difusión de la cultura, en ese tenor, la Universidad lo recibe y lo comparte con todo aquél que lo necesite” dijo Ríos Zalay.

A este encuentro asistieron también Miguel Albarrán Sánchez, Secretario de Planeación y Desarrollo, en representación del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, así como alumnos, profesores, investigadores de la Facultad de Artes y público en general.

Por una Humanidad Culta