14-07-2015

Firma UAEM convenio de colaboración con el PRD

Boletín No. 851.

Ciudad Universitaria, 14 de Julio de 2015.

La institución ofrecerá Diplomado de Gestión Pública Municipal

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmaron hoy un convenio de colaboración en el que se sientan  las bases para que la institución desarrolle el Diplomado sobre “La Nueva Gestión Pública Municipal” con autoridades electas municipales de dicho instituto político.

En la sala de juntas de la Rectoría, el rector de UAEM, Alejandro Vera Jiménez y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda, firmaron el convenio de colaboración para que la máxima casa de estudios ofrezca capacitación sobre la administración pública del 14 de agosto al 7 de noviembre de este año.

Vera Jiménez, reiteró que la UAEM es un espacio abierto, plural donde es posible coincidan todas las ideologías políticas y generar desde la Universidad, un conocimiento que permita contribuir de una manera decisiva y positiva al desarrollo del estado.

“Los candidatos deben de llevar el sello de su plataforma y lograr que representen una ideología, una visión ante la realidad, así como ser garantía de honorabilidad para salir del mercado que tiene muy descontenta a la ciudadanía donde parece ser que para tener éxito en un partido político, tiene que ver con la venta de una imagen más que una ideología”, aseveró.

La comunidad universitaria está abierta para todas las instituciones políticas porque lo más importante, aseveró el rector Alejandro Vera, es ayudar a construir ciudadanía que es fundamental para presentar todas y cada una de las plataformas ideológicas para contribuir de una manera importante en la formación de nuevos cuadros políticos que tanta falta le hacen falta al Estado de Morelos.

Por su parte, Gayosso Cepeda consideró que el diplomado beneficiará a todo el estado de Morelos debido a que la capacitación está abierta a quienes aspiren a ser funcionarios de gobierno de los diferentes niveles.

“Quienes ocupan cargos de representación, de toma de decisiones en diferentes ámbitos de gobierno vamos a comenzar a entender cuáles son las actividades que se deben de hacer antes de ocupar los cargos y eso será en beneficio de las ciudadanos del estado de Morelos”.

El presidente del PRD en Morelos agradeció a la UAEM y la rectoría por el beneficio que representa la realización de las 200 horas de clase en el diplomado programado para 3 meses con 126 horas presenciales y 74 virtuales en el que se revisarán 22 módulos con los temas de la administración pública municipal.

Por una Humanidad Culta