12-10-2015

Firma UAEM convenio de colaboración con la Secretaría de Economía

Boletín No. 946.

Ciudad Universitaria, 12  de Octubre de 2015.

Establecer las bases para la realización de actividades conjuntas, encaminadas a la superación académica, la formación, capacitación profesional y la divulgación del conocimiento, para fortalecer el desarrollo socio-económico de las comunidades, se realizó este día la firma del convenio general de colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Secretaría de Economía del gobierno estatal.

El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y el titular de la Secretaría deEconomía estatal, Juan Carlos Salgado Ponce, signaron el convenio en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Los Belenes.

Alejandro Vera, destacó el proyecto de innovación que se realiza dentro de la UAEM, el cual espera sea retomado para expandir el capital de desarrollo de los universitarios y por el que esperan los posibles empresarios y tecnólogos, para hacer uso de los conocimientos que beneficien a las comunidades del estado y el país.

Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo del Patronato, la Incubadora Emprende UAEM y la Secretaría de Economía, por su compromiso de sumar esfuerzos estratégicos que beneficien directamete a las familias que han decidido quedarse en la entidad.

Por su parte, Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, anunció que son cuatro los sectores estratégicos en conectividad que están trabajando para impulsar el desarrollo económico del estado con el proyecto carretero, que contempla La Siglo XXI, La Pera-Cuautla, Libramiento Paso Exprés y el Puente de Apatlaco.

Mario Caballero Luna, director general del Patronato de la UAEM, explicó que la relación de coordinación y suma de esfuerzos con la Secretaría de Economía dio inicio hace algunos meses y este convenio es parte de los resultados, al concretarse recursos para dar inicio a las actividades de la incubadora de empresas Emprende UAEM, la cual ya brinda apoyo a diversos emprendedores tanto de la máxima casa de estudios del estado, como de la sociedad en general.

Caballero Luna informó que actualmente, son 25 proyectos productivos de emprendedores de diferentes municipios del estado los que reciben apoyo de la Incubadora Emprende UAEM, así como 60 más de estudiantes que presentó la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), que encabeza Israel Reyes Medina, organización que participó con 80 alumnos emprendedores durante la reciente Semana Nacional del Emprendedor.

Por una Humanidad Culta