19-09-2014

Firman de convenio de colaboración UAEM-Microsoft

Cuernavaca, Morelos; 12 de septiembre de 2014.

Firman de convenio de colaboración UAEM-Microsoft

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tendrá acceso gratuito a toda la paquetería de software de la empresa multinacional Microsoft, esto luego de que el rector Jesús Alejandro Vera y Alfredo Martínez Arzola, director de sector público para estados y municipios de Microsoft, firmaran un convenio de colaboración este mediodía en el auditorio Gral. Emiliano Zapata.

El convenio consiste en la regularización de licencias de software en mil 800 equipos de cómputo de la UAEM, así como el acceso gratuito a 37 mil licencias de Office 365 Pro Plus  y correo electrónicos gratuitos para alumnos de la máxima casa de estudios de Morelos.

Alejandro Vera Jiménez, dijo que con este convenio se ratifica el compromiso de la institución con la legalidad y el respeto a los derechos de autor y de propiedad intelectual, al regularizar la totalidad de sus licencias del sistema operativo Windows y de la paquetería de Officie de Microsoft que emplean docentes, investigadores y personal administrativo.

“Esto resolverá contar con las licencias necesarias para todos los equipos de cómputo, al tiempo que la UAEM obtiene beneficios como el acceso gratuito a la paquetería de Microsoft Office hasta en cinco dispositivos diferentes. Los universitarios aprenderán mejor e ingresarán a un mundo tecnológico al que antes no podían por sus elevados costos o lo hacían, desafortunadamente, a través del mercado de la piratería", aseguró Alejandro Vera.

Asimismo, el rector reconoció públicamente las gestiones del Patronato Universitario pues ya muestra resultados palpables de acciones en beneficio de los universitarios.

A su vez, Javier Oliva Posada, presidente del Patronato Universitario; expresó que la firma del convenio representa un avance muy importante para la integración de la UAEM a las distintas áreas del conocimiento y se coloca a la vanguardia en términos de beneficios que se ofrecen a la comunidad, particularmente a los estudiantes de carreras afines a la informática como las que ofrece la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) y la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI).

Alfredo Martínez Arzola, director de sector público para estados y municipios de Microsoft, dijo que este convenio es un parteaguas porque la UAEM es de las primeras universidades en México que establece lazos con esta empresa interesada en proyectos benéficos para la academia y la promoción del uso de las tecnologías.