25-04-2013

Firman UAEM y H. Ayuntamiento de Jiutepec.

Cuernavaca, Morelos, 25 de Abril de 2013

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, firmaron un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de acciones y actividades conjuntas específicas.

En la sala de juntas de la Rectoría, acompañados de los secretarios generales Antonio Gómez Espinoza de la UAEM y Leopoldo Tovar de dicho Ayuntamiento, se habló de la posibilidad de construir una subsede universitaria en Jiutepec, así como proyectos de investigación y la instalación de un Centro de Desarrollo Tecnológico que contribuya a la actividad de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac).

Vera Jiménez informó que este convenio es una señal de que, si bien las relaciones entre el Ayuntamiento y la casa de estudios han tenido sus momentos álgidos, en clara referencia a las controversias constitucionales por el 5 por ciento Pro UAEM y a la autonomía financiera, en estos momentos la relación se encuentra en un momento óptimo para la realización de acciones a favor de los jóvenes.

Además, le informó a las autoridades presentes que si bien la máxima casa de estudios es todo Morelos, una buena parte de los alumnos que estudian en sus aulas y que aspiran a ocupar un lugar en las mismas, provienen del municipio de Jiutepec, así como de los trabajadores docentes y administrativos. Por ello, se congratuló de la disposición y la voluntad expresada por la alcaldesa.

Por su parte, la presidenta municipal aseguró que la UAEM es una institución que todos debemos cuidar y recurrir a ella para que colabore en todas las actividades, “en nuestro municipio, hemos determinado que todo lo que hagamos debe tener una base y es la Universidad la que puede darnos esa base teórica, científica y metodológica. Acudimos a la UAEM para que, con sentido social y con mucho sentido común, podamos llevar a cabo obras, servicios, pero con un sustento real”, señaló.

Al encuentro acudieron además, los regidores de Jiutepec, Leticia Beltrán Caballero, Verónica Ramírez Romero, José Antonio Arizmendi Quintana, Edson Rabadán Castrejón, Radamés Salazar Solorio, Mario Bahena Marquina; así como el secretario de Desarrollo Social, Guillermo López Ruvalcaba; el de Bienestar Social, Humberto Velázquez Solorio; entre otros.

Por la UAEM, estuvieron presentes además, el secretario ejecutivo del Colegio de Directores y director de la Facultad de Arquitectura, Gerardo Gama Hernández, entre otras autoridades.