Comunicación universitaria
Comunicación y Medios > Comunicacion Universitaria > Boletines > Mariano López de Haro, nuevo presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM
Boletín No. 231: Mariano López de Haro, nuevo presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM


Cuernavaca, Morelos, 21 de Mayo de 2013

El pasado 17 de mayo la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tomó protesta al Dr. Mariano López de Haro como su presidente.

Lo anterior con fundamento en los artículos 65, 66 y demás relativos y aplicables del Estatuto Universitario vigente.

López de Haro, quien fungía como secretario de la Junta de Gobierno, realizó sus estudios de Física y Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios post doctorales en la Universidad Rockefeller y la Universidad Autónoma de Barcelona, es investigador Titular C de tiempo completo definitivo, adscrito al Departamento de Termociencias del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, donde desarrolla las disciplinas de investigación en Mecánica Estadística, Teoría Cinética, Termodinámica de Procesos Irreversibles, además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con Nivel III.

La función primordial de la Junta de Gobierno, es la de formular la terna para la designación del Rector; el nombramiento y remoción del titular del órgano interno de control, así como del auditor externo de la UAEM.

Los actuales miembros de la Junta de Gobierno son: Mariano López de Haro, Luis Martínez Lavín, Karla Graciela Cedano Villavicencio, Manuel Martínez Fernández, Rosa Verónica Peinado Vázquez, quien ahora funge como secretaria de la Junta y Gabriela Eleonora Moeller Chávez, recién electa por el Consejo Universitario de la UAEM en la sesión del pasado 16 de mayo.

Body: