27-06-2015

Participa rector de la UAEM en jornada 43x43

Boletín No. 839.
Ciudad Universitaria, 27 de Junio de 2015.

“Son ya varios años en los que cotidianamente nos enteramos de la existencia de fosas con diversos cadáveres ubicadas a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, sabemos del profundo dolor que esta violencia inocula en el corazón de muchas hermanas y hermanos nuestros, de muchos seres humanos, que si bien para algunas autoridades y para algunos compatriotas son sólo un número más, son sólo expresiones estadísticas, para nosotros, tienen rostro, nombre y apellido. Por ello, al lado de ustedes y de todas las víctimas, haciendo su dolor nuestro dolor, no dejaremos de nombrarlos”, dijo Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante su participación en la mesa de análisis a nueve meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.
En la explanada del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, Alejandro Vera participó hoy en la mesa de análisis junto con el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Hugo Aboites.
La Jornada Político-Cultural 43X43 en Bellas Artes inició el pasado viernes, donde destacó la presencia de  los padres de los normalistas desaparecidos, quienes sentenciaron que continuarán con su lucha por el esclarecimiento de los hechos del 26 de septiembre de 2014.
A través de cinco carpas: de la paz, de la justicia, de la memoria, de la solidaridad y de la verdad, se llevaron a cabo diversas actividades de información sobre los desaparecidos.
El rector de la UAEM, Alejandro Vera, dijo a los padres de los estudiantes desaparecidos: “no dejaremos de plantearnos junto con ustedes y con todas las víctimas de la violencia en la que nos encontramos inmersos, la necesidad de volvernos a plantear de raíz las formas de nuestra convivencia, las maneras de nuestras relaciones, la manera de constituirnos como una nueva nación, en la que todos, absolutamente todos, quepamos. La violencia que azota nuestro territorio patrio, es una violencia que se ha incubado en un modelo socioeconómico que se finca en la desigualdad y que se apalanca en la impunidad y la corrupción”.
Al cierre de la mesa de análisis con los rectores de la UAEM y la UACM, continuaron con las actividades culturales  que concluirán hasta este domingo 28 de junio.

Por una Humanidad Culta