01-07-2015

Premian a ganadores de la VII Olimpiada Estatal de Química de nivel secundaria

Boletín No. 840.

Ciudad Universitaria, 01 de Julio de 2015.

Esta mañana en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la VII Olimpiada Estatal de Química nivel secundaria, en la que participaron 235 estudiantes de más de 30 instituciones de todo el estado.

En dicha ceremonia se reconocieron a 12 primeros lugares, 16 segundos lugares y 22 terceros lugares, por parte del comité organizador a cargo de la Academia de Ciencias de Morelos (ACM), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) a través de su Delegado Estatal y la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UAEM.

La Olimpiada  consistió  en un examen teórico de conocimientos generales de química, en el que fueron seleccionados los mejores alumnos por su desempeño académico, dijo Dalia Azucena Parrilla Hernández, presidenta de la Académica General de Química.

"Estos jóvenes vienen muy bien preparados, hay que dar una gran felicitación a los profesores de la UAEM que los apoyan, fue una sorpresa constatar que los exámenes fueron casi perfectos en la evaluación y los primeros lugares estuvieron muy reñidos", resaltó Dalia Azucena Parrilla.

Por su parte, Rosa María Melgoza Alemán, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UAEM, destacó que una de las funciones de esta unidad académica es contribuir a la difusión de la química para promover su estudio entre los jóvenes morelenses a través de estos concursos, con la finalidad de que se conozcan y aprecien la importancia de esta ciencia.

Los alumnos ganadores recibirán un entrenamiento por parte de investigadores de la UAEM, los días sábado a partir del 4 de julio y hasta el 3 de octubre, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, con el objetivo de seleccionar a la delegación morelense, en el nivel B, rumbo a la XXV Olimpiada Nacional de Química a celebrarse en febrero de 2016 en Guanajuato.

Por una Humanidad Culta