22-08-2014

Presenta Facultad de Farmacia de la UAEM avances académicos y de infraestructura

Cuernavaca, Morelos; 22 de agosto de 2014.

Presenta Facultad de Farmacia de la UAEM

avances académicos y de infraestructura

Calidad académica de los programas de licenciatura y posgrado en Farmacia, actualidad, pertinencia social y nueva infraestructura, son algunos de los logros que destacó Verónica Rodríguez López, directora de la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); durante su Primer informe de actividades de la gestión 2013-2016, ante la comunidad universitaria este día en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En el rubro académico destacó un incremento en la matrícula del 56 por ciento en los últimos cuatro años, además de la actualización y el mantenimiento de tendencias positivas en todos los indicadores de calidad académica en el Nivel Uno en todos los programas educativos de esta facultad ante los organismos evaluadores, así como el programa de maestría en Farmacia incluido en el Programa de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt).

En términos de infraestructura, Rodríguez López anunció la ampliación de la Facultad de Farmacia mediante la creación de un nuevo edificio que será la primera fase de un proyecto ubicado a espaldas del que ocupa esta unidad académica en el Campus Norte.

El proyecto consiste en un auditorio, una biblioteca, centro de cómputo, sala para profesores, laboratorios de docencia e investigación, aulas de tutorías y una planta piloto para la elaboración de medicamentos, así como un área  de recreación para los estudiantes con techo verde y un Animalario para realizar experimentación con animales, todo con esto con una inversión total de 27 millones de pesos para el área de 4 mil 700 metros cuadrados.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, reconoció el trabajo desempeñado por la administración y planta académica de la Facultad de Farmacia, que buscan el desarrollo de los estudiantes con un proyecto claro.

Este año la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, nombró a la Facultad de Farmacia de la UAEM miembro coordinador de la Comisión Técnica Consultiva en Farmacia, que se encargará de definir los campos laborales de farmacia y sentar las bases para la certificación de la profesión farmacéutica.

Verónica Rodríguez reiteró su compromiso por seguir preparando profesionales de alta calidad, expertos en medicamentos, que apliquen los conocimientos con pertinencia social en beneficio de la comunidad.