21-08-2014

Presenta UAEM, revista Voz de la Tribu

Cuernavaca, Morelos; 21 de agosto de 2014.

Presenta UAEM, revista Voz de la Tribu

La nueva revista de la Secretaría de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Voz de la Tribu, fue presentada el 20 de agosto en la Biblioteca Central, por el Rector Jesús Alejandro Vera Jiménez; Javier Sicilia, secretario de Extensión; Francisco Rebolledo, director de Difusión Cultural; Ignacio Solares, ex director de Difusión Cultural y ex coordinador de actividades culturales para la Literatura y las Artes de la UNAM; y en su carácter de moderadora, la escritora Alejandra Atala.

Voz de la Tribu reúne el trabajo de plumas notables en la cultura morelense y nacional, con trabajos de análisis, difusión, narrativa, propuesta y entrevista, entre otros, que componen las diferentes secciones con el tópico principal de partir de una postura crítica.

Alejandro Vera, invitó a la sociedad morelense y a la comunidad universitaria, a que se acerquen a la lectura de esta revista pues “es una oportunidad para dejarse atrapar por este decirse de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para que se pongan a dialogar los ensayos que en ella se publican”.

Por su parte, Francisco Rebolledo habló del contenido de este primer número en el que se dan a conocer, Foro con artículos, ensayos y reportajes que abordan el tema principal de la revista que en esta ocasión fue la Universidad; las Visiones, espacio para promover y difundir la obra plástica y visual de un creador activo; las Voces de la Comunidad, con columnas de creadores especializados en cine, poesía, narrativa y teatro, información que busca generar un lugar multidisciplinario en el que haya apertura a la crítica y difusión de la producción artística del entorno cultural; Miscelánea, de colaboraciones libres; y Huellas, con notas, reseñas y crónicas sobre las actividades culturales y académicas relevantes que realiza la UAEM.

Cabe destacar que el Consejo Editorial de Voz de la Tribu, está integrado por Miguel Albarrán, Pietro Ameglio, Alejandra Atala, María Elena Ávila, Ethel Krauze, Francisco Rebolledo, Jean Robert, Javier Sicilia e Ignacio Solares; cuenta con 92 páginas y puede adquirirse en las oficinas de la Dirección de Difusión Cultural, ubicadas en Camino antiguo a Ahuatepec, número 68 en la colonia Lomas de Cortés, y los interesados pueden escribir a: difusioncultural@uaem.mx.