27-08-2015

Presentan El camino del pensamiento, muestra de arte público en la UAEM

Boletín No. 888.

Ciudad Universitaria, 27 de Agosto de 2015.

Presentan El camino del pensamiento, muestra de arte público en la UAEM

Para provocar actitudes positivas que incentiven la libertad de pensamiento, este medio día en las rampas de acceso a la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue presentada la muestra de arte público "El camino del pensamiento", del artista y filósofo Nacho Rodríguez Bach.

Mediante frases como "la vida es un regalo, los regalos traen sorpresas, los individuos cambian con el tiempo, la misma cosa se puede ver desde distintos ángulos, escuchar a los demás", el autor invitó a la comunidad universitaria a reflexionar acerca de la empatía por los otros y por lo diferente.

Nacho Rodríguez explicó que esta instalación de arte urbano fue una respuesta a una falta de empatía que existe en la sociedad y una invitación a reflexionar acerca de la convivencia en nuestro entorno social, mediante  frases lógicas expresadas en diagramas secuenciales colocadas en las rampas de acceso de la Facultad de Artes.

El autor de esta instalación, expresó que su obra "El camino del pensamiento" es una mezcla de filosofía y arte que busca también ser otro camino para generar conciencia  social y de dar a conocer otras expresiones diferentes al arte contemporáneo.

El recorrido fue amenizado con piezas musicales de gaita, interpretadas por Carlos Díaz, productor de la Radio UAEM y Burning House, banda de rock integrada por alumnos de la Facultad de Artes, cerró el evento con un concierto.

La instalación estará dos semanas y fue inaugurada por Humberto Cattaneo y Cramer, Isadora Escobedo, director y secretaria académica de la Facultad de Artes, respectivamente y Lydia Elizalde Valdés, directora general de Publicaciones de Investigación de la UAEM.

Nacho Rodríguez Bach nació en 1966, se graduó como compositor de la Universidad de Berkley en Boston, tiene estudios de cine en la Universidad de California, su trabajo se enfoca a la observación filosófica expresada a través del arte, la ciencia y temas sociales, que buscan evidenciar que todos podemos cambiar a favor de un mundo mejor.

Por una Humanidad Culta