24-10-2014

Presentará UAEM el Atlas de la seguridad y violencia en Morelos

Cuernavaca, Morelos; 24 de octubre de 2014.

La Dirección de Derechos Civiles de la Secretaría de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en convenio con el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE), presentarán el “Atlas de la seguridad y violencia en Morelos”.

Esta publicación busca a partir de la investigación, impulsar propuestas que lleven a generar alternativas para resolver los problemas de la inseguridad y la violencia que vive el estado de Morelos.

Este trabajo se realizó en dos partes: una estadística, donde se encuentran la información estadística, geográfica, entre otros datos; y la segunda parte se compone de un análisis, donde se exponen temas puntuales relacionados a la violencia en Morelos con un formato de textos académicos. El Atlas también tendrá una versión electrónica, que se pondrá a disposición del público en general de manera gratuita.

La presentación de dicha publicación tendrá lugar en el auditorio Emiliano Zapata de la UAEM el día 29 de octubre a las 10 horas y asistirán el Rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, el académico Sergio Aguayo, el secretario de Extensión, Javier Sicilia, el director de Derechos Civiles, Roberto Ochoa Gavaldón y los autores.

Para presentar datos preliminares, el lunes 27 de Octubre , autoridades  de la Rectoría ofrecerán conferencia de prensa en el restaurant La India Bonita ubicado en Calle Morrow, No 15-B, Centro, Cuernavaca Morelos, en punto de las 8:30 horas.

.