23-10-2014

Publica UAEM segunda convocatoria para aspirantes a ingresar a la licenciatura de Comunicación Humana

Cuernavaca, Morelos, 22 de Octubre de 2014.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Facultad de Comunicación Humana, convoca a todos los interesados en ingresar a la licenciatura en Comunicación Humana (FCH), para el ciclo escolar 2014-2015, a que se inscriban y participen en la segunda y única convocatoria.

El registro para los aspirantes dio inicio el pasado 10 de octubre y concluirá el próximo 6 de noviembre, informó Cinthya Nenetzyn Saldaña García, secretaria académica de la FCH.

En la historia de esta unidad académica, es la primera ocasión que se abre una segunda convocatoria para la licenciatura en Comunicación Humana, la cual ofrece 50 espacios, atendiendo con ello la demanda de ingreso de quienes por diversas circunstancias no lograron incorporarse en la primera convocatoria.

El procedimiento de ingreso es el mismo determinado por la UAEM para todas las carreras, además de que los aspirantes deben contar con estudios de bachillerato o equivalente, registrarse en el proceso a través de la página electrónica institucional (www.uaem.mx), responder la encuesta socioeconómica e imprimir la preficha que sólo obtendrá al finalizar la captura de sus datos, cubrir el pago correspondiente y acudir el día 6 de noviembre de 10 a 15 horas en el Gimnasio auditorio de la UAEM ubicado en el campus Norte.

La aplicación del examen será el día 15 de noviembre en el lugar y hora señalados en la ficha, mismo que aplicará el Consejo Nacional de Evaluación (Ceneval), y los resultados se darán a conocer por todos los medios de comunicación universitarios y en las unidades académicas el 5 de diciembre.

Cabe recordar que la Facultad de Comunicación humana tiene 35 años de fundación y ha logrado la profesionalización y formación con reconocimiento nacional e internacional de estudiantes emprendedores con capacidad de liderazgo y ética en la generación, transmisión y aplicación de sus conocimientos.

Esta unidad académica logró la vinculación con las comunidades morelenses a través de la atención especial que ofrece a niños, adolescentes, jóvenes y adultos a quienes se atiende en problemas de audición, comprensión y expresión del lenguaje oral y escrito en la Clínica de Comunicación Humana que cuenta con una gran tradición en el estado.

A los estudiantes ofrece 2 laboratorios: Audición y Lenguaje, y Comunicación Humana, en los cuales tienen la oportunidad de recibir una formación extra que los introduce a la investigación experimental en el campo de la comunicación humana, favoreciendo el desarrollo de tesis para la titulación. Su plan de estudios es flexible, centrado en competencias, tiene el reconocimiento de Nivel 1 en calidad por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (Ciees) y en los últimos años ha iniciado la virtualización e hibridación de algunas de sus asignaturas.

Además de la licenciatura en Comunicación Humana, la segunda convocatoria de ingreso también está abierta para las carreras de Contador Público, licenciatura en Administración, ambas de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) por el Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEAD) con 60 lugares disponibles; la licenciatura en Educación Física, con 20 lugares disponibles; y las licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Docencia, con área de estudio en Ciencias Sociales y Humanidades, para las cuales hay 30 espacios disponibles en cada una y se imparten en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).