04-05-2016

Que ninguno de los aspirantes se quede sin oportunidad de estudio: UAEM

Ciudad Universitaria, 04 de Mayo de 2016.

•    Realizan ceremonia luctuosa para recordar a Alejandro Chao y Sarah Rebolledo

“A todos aquellos espíritus rebeldes y desafiantes del poder que formó Alejandro Chao, a quienes somos herederos de esa labor incansable que al lado de Sarita realizó para formar mujeres y hombres libres, si queremos honrar su legado y su memoria, les pido que nos sumemos a una gran brigada para que en el próximo ciclo escolar, ninguno de los más de 24 mil jóvenes que están buscando ingresar a esta universidad se queden sin una oportunidad de estudio”, dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.

En la ceremonia luctuosa por el segundo año de la muerte de Alejandro Chao Barona y Sarah Rebolledo Rojas, realizada este día en la Facultad de Estudios Sociales Temixco (FEST), el rector dijo, “si queremos honrar el trabajo y el legado de esos dos seres llenos de amor, que recordamos como incansables formadores de muchas generaciones de jóvenes, tenemos que seguir luchando por construir un mundo mejor y por generar más espacios educativos, su recuerdo nos motiva y nos impulsa a ser solidarios con todos esos jóvenes. No dejemos que ningún joven se quede en las calles".

Alejandro Vera invitó a todos los hombres de buena voluntad a sumarse a esta gran brigada por la educación para todos, “para que salgamos a las calles, a las plazas y tomemos los espacios públicos en donde esteremos colocando carpas para impartir clases a todos los jóvenes que aspiran a entrar a la universidad y que no se queden sin una oportunidad de estudio”.

El rector reiteró que esta brigada es la manera de honrar la memoria de Alejandro Chao y Sarah Rebolledo, “pero también de honrar sus luchas, estoy seguro que habrá muchos espíritus impregnados de ese amor y devoción que Alejandro y Sarita tuvieron por miles de jóvenes a los que les entregaron su vida”.

Como símbolo de la presencia de Alejandro Chao y Sarah Rebolledo fueron sembrados dos árboles de tabachín en los patios de la FEST, además de colocar una ofrenda prehispánica y realizar la ceremonia a los cuatro vientos en su honor, para luego dar lectura a varios de los poemas que Alejandro Chao escribiera en su fecunda vida como escritor.

Por una Humanidad Culta