17-05-2013

Reconocen como Maestro Latinoamericano de la Juventud a Adán Arias

Cuernavaca, Morelos, 17 de Mayo de 2013

En el marco de las Terceras Jornadas Internacionales de Arte y Literatura, La Casa del Poeta (Cadelpo), condecoró como Maestro Latinoamericano de la Juventud a Adán Arias Díaz, director interino del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El pasado 16 de mayo, durante la inauguración de las Jornadas Internacionales de Arte y Literatura que tuvieron sede en el auditorio del ICE, Adán Arias fue reconocido por su labor en la promoción cultural a través de la docencia y la excelencia en los estudios pedagógicos que ha desarrollado, informó la poeta argentina Nancy Vilalta quien estuvo a cargo de la entrega de dicha condecoración, además Alejandro Campos Oliver, quien fuera alumno del homenajeado, dio lectura a la semblanza en la que destacó su trabajo en las aulas.

Al recibir la distinción, Arias Díaz dijo que el trabajo que realiza es su razón de ser, ”yo quisiera compartir esta medalla y este reconocimiento con todos los maestros latinoamericanos que día a día hacen su labor con responsabilidad, con tan profundo compromiso de cambio en la sociedad que son admirables”.

Las III Jornadas Internacionales de Arte y Literatura tendrán actividades relacionadas con los ámbitos de la traducción, la poesía y enfoques didácticos para la enseñanza del arte, la lengua y literatura, mismas que continúan hasta el próximo sábado 18 de mayo.

Además se llevará a cabo un recital internacional de poesía en voz de sus autores, en el que participaron Valleria Gurgel de Brasil, Marcelo Monreyra de Argentina, Julián Chica de Colombia, Nancy Vilalta de Argentina, José Guillerm Vargas de Peru, Gustavo Martínez y Ricardo Venegas de México.

También se presentará el libro Con-versatorias. Entrevista a poetas mexicanos de los cincuenta, una compilación de Ricardo Venegas de la cual hablarán en el evento la poeta Kenia Cano, Gustavo Martínez y Alan Saint Martin.

Otras actividades que destacan son los talleres simultáneos de Escritura creativa, cómo pasar de la vida real al papel; Reflexiones sobre la poesía; Los talleres literarios en el contexto de los planes y programas curriculares de la educación formal en América Latina, entre otras. Los interesados en estas actividades pueden solicitar mayores informes en la publicación electrónica: arteyliteraturajornadas.wordpress.com