20-08-2014

Reconocen compromiso social y liderazgo del rector de la UAEM en la entrega de la Presea: Jaime Arau Granda

Cuernavaca, Morelos; 20 de agosto de 2014.

Reconocen compromiso social y liderazgo del rector de la UAEM

en la entrega de la Presea: Jaime Arau Granda

Por su liderazgo, compromiso social y logros en beneficio de la comunidad universitaria, Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); recibió un reconocimiento de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos este día en el auditorio Gral. Emiliano Zapata.

Alejandro Vera expresó en su mensaje de agradecimiento que la UAEM mantiene un diálogo presente de saberes, en un diálogo constructivo para alcanzar acuerdos y propuestas y solidaridades participativas para generar mejores condiciones y resolver los problemas colectivos que nos aquejan.

"Reitero a la sociedad morelense, el compromiso de la máxima casa de estudios de Morelos como una universidad socialmente responsable, la total disposición para emprender juntos la urgente tarea de transformar y mejorar las condiciones de vida de la población morelense", aseguró Alejandro Vera.

Asimismo llamó a los profesionistas de las distintas áreas, a no olvidar su deuda y responsabilidad con la sociedad a la que se deben y a la que está orientada su vocación.

En esta ceremonia, Pedro Vargas Rico recibió la medalla al Mérito Gremial 2014 por su destacado trabajo, prestigio, valor en su praxis profesional y mejora de este gremio con una reconocida trayectoria en el ámbito de la contaduría, con más de 500 auditorías financieras realizadas, así como el trabajo como asesor fiscal y financiero de más 50 empresas de la iniciativa privada.

Pedro Vargas es egresado de la UAEM a la cual agradeció ser su alma mater, además llamó a los profesionistas a generar la capacidad de servicio hacia nuestros semejantes, "por una humanidad al servicio de la humanidad", dijo.

La medalla al Mérito Gremial es el reconocimiento anual que otorga la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos, cuyo nombre hace homenaje póstumo al maestro Jaime Arau Granda, quien tuvo más de 30 años ininterrumpidos de enseñanza de las matemáticas en la Preparatoria Número 2 de la UAEM y fuera secretario de Educación estatal de 1990 a 1996.

En esta ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos (Fecap), José Luis Flores Servín; Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría Administración e Informática; Raúl Vergara Mireles, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Alfredo Salgado Salgado, vicepresidente de la Fecap; José Luis Carrera, expresidente de Fecap; Jaime Arau Bonfil, hijo del maestro Jaime Arau Granda y Carlos Pastrana Gómez, representante del diputado Matías Nazario.