09-10-2015

Reconocen labor de la Facultad de Derecho en el Consejo estatal de Abogados

Boletín No. 944.

Ciudad Universitaria, 09 de Octubre de 2015.

El Consejo Estatal de Abogados, conmemoró su 16º aniversario en una ceremonia realizada este día en el auditorio Fernando Castellanos Tena de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El Consejo Estatal de Abogados, inició actividades el 5 de octubre de 1999, con nueve abogados de diferentes asociaciones, la mayoría egresados de la UAEM.

Raúl Vergara Mireles, director de la FDyCS, destacó la importancia del fomento a los principios éticos y morales desde la familia, además de la labor que desempeña la universidad al formar integralmente a numerosas generaciones de jóvenes profesionales del Derecho que han formado parte de este Consejo.

En esta ceremonia estuvieron presentes, Raúl Vergara Mireles, director de la FDyCS; Tomás Osorio Avilés, catedrático jubilado de esta unidad  académica; Héctor Horacio Campero Villalpando, Marco Antonio Salgado Gama, Humberto Gómez Garduño, entre otros académicos de dicha facultad.

Por su parte, Tomás Osorio destacó la importancia de la labor que realizan los abogados, pues dijo “los morelenses tenemos hambre y sed de justicia: honesta, pronta, expedita y gratuita, ya que no hay democracia si no se consulta a la sociedad y si no se acorta la brecha entre ricos y pobres”.

Como parte de la conmemoración de este aniversario, fue develada una placa conmemorativa por los 16 años del Consejo Estatal de Abogados, donde se escribió una breve historia del mismo y los nombres de todos los abogados que han pasado por su organización, a la cual dio lectura Humberto Gómez Garduño, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, donde deja constancia del reconocimiento y gratitud a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM.

Por una Humanidad Culta