25-04-2013

Rinde segundo informe, director de la Facultad de Arquitectura.

Cuernavaca, Morelos, 25 de Abril de 2013

La tarde de este miércoles 24 de abril en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gerardo Gama Hernández presentó su segundo informe de actividades correspondiente al año 2012 como director de la Facultad de Arquitectura.

Ampliación de la oferta educativa con la creación de dos nuevas licenciaturas en Turismo y la de Diseño, así como la apertura de la maestría en Estudios Territoriales Paisaje y Patrimonio, además de la vinculación con diversos sectores y el nuevo Plan de Estudios 2013 de la Licenciatura en Arquitectura fueron algunos de los ámbitos destacados a través de un video sobre este segundo informe de actividades de Gerardo Gama.

El también secretario ejecutivo del Colegio de Directores de la UAEM, señaló que gracias al trabajo de los estudiantes y profesores la Facultad de Arquitectura, esta unidad académica se coloca como una de las mejores a nivel nacional, debido a que recientemente obtuvo por segundo año consecutivo menciones especiales en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, una de las actividades más importantes de esta área del conocimiento en nuestro país.

En el ámbito académico, Gama Hernández informó de los avances en educación continua mediante cursos, talleres, coloquios, seminarios, diplomados entre otros, con el objetivo de dotar a los alumnos de arquitectura con más herramientas académicas. En ese sentido, ratificó la calidad de los programas de estudio de esta Facultad, reflejados a través del incremento en la eficiencia terminal que se obtuvo el año pasado.

“El ahorro y la trasparencia en el uso de los recursos y la aplicación correcta de los ingresos, es una premisa en la gestión”, aseguró Gerardo Gama. Agregó que los montos económicos este año fueron aplicados principalmente a la movilidad estudiantil y docente, a la adquisición de equipos de cómputo y proyección, así como la remodelación de inmobiliario e infraestructura.

El director de la Facultad de Arquitectura agradeció a su equipo de trabajo y a la administración central los apoyos brindados a esta unidad académica a 55 años de haber sido fundada.

En su intervención, Alejandro Vera Jiménez, rector de esta casa de estudios calificó como íntegra y transparente la gestión de Gerardo Gama Hernández. “Es una gestión limpia, transparente que nos permite mostrar la grandeza de nuestra universidad pues está justamente en su transparencia”.

El rector UAEM, hizo un llamado a los futuros arquitectos a no olvidar el sentido humanista de la arquitectura a favor de la sociedad.