11-12-2014

Será sede UAEM del Campeonato Nacional de futbol femenil

Boletín No. 697.

Ciudad Universitaria, 11  de diciembre de 2014.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será sede del Campeonato Nacional de Futbol Femenil, a celebrarse del 16 al 21 de diciembre, informó el rector Alejandro Vera Jiménez, esta mañana en conferencia de prensa realizada en la Sala de Rectores.

Acompañado por el entrenador Luis Reynoso Salinas y de Rodrigo Dey Ramírez, presidente de la Liga Mayor Femenil, el rector de la UAEM, expresó que “educar integralmente es acompañar a las y los jóvenes en la conquista de su libertad para auto-construirse como sujetos capaces y responsables de escribir su historia, y, en este concepto de educación integral, definitivamente el deporte es algo fundamental como disciplina, esparcimiento y oportunidad de crecimiento”.

Luis Reynoso, también coordinador del programa deportivo Venadas, conformado por la Escuela de Futbol Venaditos, la Liga de Futbol UAEM y el Equipo de la Liga Mayor Venadas, confió en que la participación del equipo universitario será destacada, ya que en recientes fechas cerraron el torneo como líderes generales de la segunda división.

“Nuestra universidad recibirá a las mejores jugadoras de todo el país, quienes se disputarán la fase nacional de primera división de la liga mayor de futbol femenil, aquí en nuestras instalaciones. Ojalá que sigamos siendo un referente en el futbol femenil en el estado y ser sede de eventos deportivos de la magnitud de este campeonato nacional”, dijo Luis Reynoso.

Por su parte, Rodrigo Dey, explicó que el Campeonato Nacional de Futbol Femenil es el más importante en el país y uno de los más exitosos de América Latina, el cual se divide en seis zonas en el país (centro, bajío, occidente, norte, noroeste y sureste), además de contar con equipos de Estados Unidos.

“Para esta fase final nacional vienen los 16 mejores equipos de todas las zonas, los cuales estarán divididos en cuatro equipos de cuatro y sólo los dos mejores pasarán a cuartos de final, semifinal y final. Contamos con el 90 por ciento de las jugadoras de la Selección Nacional, las cuales, muchas de ellas se harán presentes en este campeonato que se llevará a cabo en la UAEM”, abundó.

Finalmente Luis Reynoso, agradeció a Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM, así como el apoyo de Mario Caballero Luna, director general del Patronato Universitario, a Jorge Juárez Cuevas, director de Formación Deportiva y del propio rector de la UAEM, quienes realizaron las gestiones correspondientes para la realización de este campeonato.

Será en el campo de futbol de la Preparatoria 1 y en la cancha del Campus Norte de la UAEM donde se llevarán a cabo los partidos, el rol de juegos completo puede consultarse en la página de la Liga Mayor Femenil de facebook.

Cabe mencionar que este próximo domingo 14 de diciembre a las 15 horas, en el campo de futbol del Campus Norte, se jugará la semifinal del Campeonato Nacional de Segunda División de Futbol Femenil entre el equipo de las Venadas UAEM y el equipo de la Laguna.

Por una Humanidad Culta

Descargar discurso del rector>>