09-09-2013

Sesiona el Consejo Universitario de la UAEM en la Sede regional del Valle de Jonacatepec

Cuernavaca, Morelos, 08 de Septiembre de 2013

Sesiona el Consejo Universitario de la UAEM

en la Sede  regional del Valle de Jonacatepec

El Consejo Universitario  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos sesionó de manera ordinaria el pasado 7 de septiembre en la Sede  regional del Valle de Jonacatepec, en donde eligió al nuevo Procurador de los Derechos Académicos, nuevo director de la Escuela de Nutrición e hizo entrega de reconocimientos a la 52 Legislatura de Diputados locales y la 62 Legislatura de Diputados federales y senadores por su labor legislativa para la Autonomía Financiera de esta casa de estudios.

El pleno del Consejo Universitario eligió con 46 votos a Jorge García Rubí por 4 años más como Procurador de los Derechos Académicos de la máxima casa de estudios de Morelos, entre una terna conformada por María del Carmen Quijano Delgado, quien obtuvo 9 votos y Rubén Toledo Orihuela quien obtuvo 4 votos, 12 abstenciones y cinco votos nulos. En su comparecencia ante el Consejo Universitario, García Rubí propuso  una serie de reformas para defensoría de los derechos humanos, universitarios y académicos.

De igual manera, la máxima autoridad colegiada de la UAEM eligió por unanimidad a Joaquín Salgado Hernández por un periodo de tres años, como director de la nueva Escuela de Nutrición. En ese sentido, fue aprobado el cambio de adscripción del programa de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina a la Escuela de Nutrición.

En esta sesión se abrió un punto especial en la orden del día para realizar la ceremonia de entrega de testimonios de gratitud a los diputados que conformaron la 52 Legislatura de Diputados locales y la 62 Legislatura de Diputados federales y senadores, por la aprobación de la Ley de la autonomía financiera de la UAEM, al asignarle el 2.5 por ciento del gasto anual programable del Presupuesto de Egresos del Gobierno estatal que representan más de 400 millones de pesos.

En temas académicos, el Consejo Universitario aprobó la restructuración de los planes de estudio de las licenciaturas de administración y contador público; así como las maestrías en biotecnología y farmacia.

Finalmente los presentes e invitados especiales a este pleno del Consejo Universitario, entonaron el himno a la UAEM y posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones de la Sede  regional del Valle de Jonacatepec e inauguraron los nuevos laboratorios.