26-05-2013

Sin contratiempos el proceso de selección de aspirantes 2013-2014

Cuernavaca, Morelos, 26 de Mayo de 2013

Sin incidencias se realizó la jornada de aplicación de examen de selección para ingresar al nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que tuvo lugar este domingo en 14 sedes de la máxima casa de estudios.

Como estaba programado, desde las 8:00 horas el Comité Interinsitucional de Seguimiento al Proceso de Selección de Aspirantes ciclo escolar 203-2014 se congregó en el auditorio “César Carrizales” para iniciar con el recorrido de supervisión.

Previo al recorrido se instaló formalmente este comité y fue reelecto en la presidencia Isaac Labra Rivera, quien en este comité representa a la delegación Morelos de la Cámara Nacional de la Industria del a Transformación (Canacintra); Modesto Avelino Peralta, quien representa a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno del estado fue electo nuevo secretario, además de Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM y José Antonio Gómez Espinoza secretario general de esta casa de estudios.

La Secretaría Académica supervisó las 14 sedes de examen de selección en los campus Campus Norte, Sur y Oriente, y en todas estas no se registró ningún reporte o incidencia, por lo que “el proceso es muy ordenado y limpio con mucha trasparencia, con indicaciones muy claras; ya estaremos certificando próximamente este proceso”, dijo el rector Alejandro Vera Jiménez al informar que todas las incidencias que se presentan son menores y están previstas en los protocolos establecidos por los órganos de transparencia de este proceso.

Este año 12 mil 179 aspirantes concluyeron el procedimiento que les permite este domingo presentar el examen para ingresar a la máxima casa de estudios morelense, la cual oferta 9 mil 670 lugares.

“La aplicación del examen inició en tiempo y forma, las credenciales y las listas correspondían con los aspirantes”, aseguró Alejandro Vera, durante el recorrido que junto con el comité interinstitucional recorrió la Facultad de Psicología y la de Derecho y Ciencias Sociales en el campus Norte de la UAEM. Afirmó que los 250 aplicadores adscritos a la dirección de servicios escolares, están totalmente capacitados y con mucha experiencia para atender cualquier eventualidad.

Cabe señalar que por la demanda de nuevo ingreso, para la aplicación del examen se estableció como sede alterna la secundaria número 5 de Chamilpa.

Los resultados del proceso de selección 2013-2014 serán publicados el próximo 16 de junio en los periódicos de la entidad, página web www.uaem.mx y medios de comunicación de la UAEM.