Convocatorias

Incentiva ANUIES que jóvenes mexicanos cursen maestrías en las mejores universidades en el extranjero

Ciudad de México, a 08 de agosto de 2016

Comunicado de Prensa 40

• Podrán realizar estudios de maestría en una de las 200 mejores universidades el extranjero.
  • Los estudiantes interesados deberán registrarse antes del 4 de septiembre próximo.

Con la finalidad de apoyar a alumnos de las Instituciones de Educación Superior afiliadas la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior  que tengan interés en cursar estudios de maestría en el extranjero, la ANUIES, en conjunto con Fomento Social Banamex y la Secretaría de Energía convocan a participar en el Programa Jóvenes de Excelencia.

Esta iniciativa busca apoyar a estudiantes universitarios mexicanos que se encuentren cursando los últimos dos años de su carrera, para que puedan estudiar una maestría en una de las 200 universidades y 100 programas de estudio, considerados como los mejores en el QS World University Ranking y en el Times Higher Education World University Ranking.

El Programa tiene por objetivo impulsar el liderazgo y la convicción en el logro del éxito de los jóvenes, contribuir a recuperar la capacidad de la educación para ofrecer una mayor movilidad social, que consiga que los beneficiarios ejerzan una influencia positiva en las comunidades a las que pertenecen.

Podrán participar en esta convocatoria alumnos mexicanos sobresalientes de las 180 IES afiliadas a la ANUIES, inscritos en los programas de licenciatura e ingeniarías afines a: Energía-Hidrocarburos, Minería, Aeronáutica, Agricultura, Medio Ambiente, Infraestructura, Logística, Sector Automotríz, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Nanotecnología, Matemáticas, Física, Química, Negocios, Economía y Administración, para cursar la maestría de tiempo completo, presencial e inglés.

Los jóvenes que deseen postularse deberán tener aprobado al menos el 70% de los créditos o materias de su carrera, un promedio general igual o mayor a 8.5, entre otros requisitos, y deberán registrarse antes del 4 de septiembre próximo en la siguiente dirección electrónica www.jovenesdeexcelencia.com.

La internacionalización de la educación superior es uno de los temas prioritarios de la ANUIES, y la movilidad de estudiantes es una de las actividades principales para impulsarla. A través de la movilidad los alumnos adquieren conocimientos y experiencias que pueden trasladar a sus comunidades universitarias, y de esta forma contribuir al desarrollo de su región y del país.