Comunicado UAEM 03/09/2017

Al Consejo Universitario

A la Comunidad Universitaria

Por este conducto, hacemos de su conocimiento que los secretarios generales de los sindicatos académico y administrativo, así como el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, no asistieron a la reunión mandatada por Consejo Universitario para continuar la sesión del día 1º de septiembre y definir las acciones a emprender de manera unánime en torno a la defensa de la autonomía universitaria.

En reiteradas ocasiones les hemos llamado para celebrar la reunión, sin obtener respuesta a la fecha. En consecuencia, y en virtud de la urgencia, los que suscriben decidimos convocar a la Comunidad Universitaria en Defensa de la Autonomía y de los recursos que ilegalmente se le han retenido a la universidad. Esta convocatoria, abierta y plural, es contraria a cualquier corporativismo que coarte la libertad de expresión y de manifestación de los miembros de la Comunidad Universitaria.

La defensa de la autonomía universitaria no depende de acuerdos colectivos de pequeños grupos, sino de convicciones sustentadas en el legado histórico de un pensamiento latinoamericano que ha impulsado las luchas libertarias de los estudiantes en pro de la autonomía, principio fundamental de esta grandiosa universidad.

La cita es en el zócalo de la ciudad de Cuernavaca, el lunes 4 de septiembre, a las 8 de la mañana.

Dr. Víctor Manuel Patiño Torrealva

Secretario General

Mtra. Fabiola Álvarez Velasco

Secretaria Ejecutiva del

Colegio de Directores

Dra. Belinda Maldonado Almanza

Presidenta del

Colegio de Profesores

Ciudad Universitaria, 3 de septiembre de 2017.