Comunicado UAEM 22/09/ 17

A la comunidad universitaria

Se informa que derivado de las gestiones realizadas por la Comisión Especial de Saneamiento Financiero del Consejo Universitario ante el Gobierno del Estado de Morelos, de las gestiones de la Junta de Gobierno, de la Comisión Científica, del Programa de Inclusión a Personas con Discapacidad y de la Asociación de Jubilados Académicos de la universidad ante el Gobierno Federal, así como de las acciones jurídicas y de la presión ejercida por distintos sectores de la comunidad universitaria, el día de hoy, 22 de septiembre, recibimos, sin condicionamiento alguno, el recurso del subsidio federal y estatal que el Gobierno del Estado nos tenía retenido de manera ilegal.

Por ello, tal y como la Tesorera informó a los sindicatos, a partir de las 17 horas de este día se verá reflejado en nuestras cuentas el salario de la nómina correspondiente al 20 de septiembre, los vales de despensa que corresponden a la catorcena de la misma fecha y a la catorcena del 6 de septiembre, así como el estímulo al desempeño académico de los primeros días del mes de septiembre.

Los trabajadores que cobran en efectivo podrán hacerlo los días 26 y 27 de septiembre en los siguientes lugares:

Cuernavaca: en el camión de la Panamericana que se encontrará en el estacionamiento de la Facultad de Derecho.

Cuautla: en el camión de la Panamericana que se encontrará estacionado en la Preparatoria Cuautla.

Jojutla: en el camión de la Panamericana que se encontrará estacionado en la Preparatoria Jojutla.

Esperamos que el Gobierno del Estado libere el recibo correspondiente al anticipo que solicitamos a la Federación, para poder atender las operaciones de la institución. De lo contrario se suspenderán los servicios básicos, la seguridad y el mantenimiento, que garantizan el funcionamiento de la universidad.

Reconocemos y agradecemos a la comunidad universitaria su solidaridad con las personas, familias y comunidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, a pesar de las condiciones adversas a las que ha sido sometida la institución. Hacemos un llamado a mantener las muestras de apoyo con los más necesitados de nuestra comunidad y de la sociedad en general.

Una Universidad socialmente responsable

Dr. Víctor Manuel Patiño Torrealva

Ciudad Universitaria, 22 de septiembre de 2017.