Comunicado UAEM 25 septiembre

A la comunidad universitaria.

A la sociedad morelense.

A la opinión pública.

Luego de la marcha que realizaron miles de universitarios, convocada por los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de las gestiones que realizaron ante la Secretaría de Gobernación, se informa a continuación de los resultados de las mismas y de las siguientes acciones.

El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, comprometió con los estudiantes que la semana próxima el gobierno federal entregará 100 millones de pesos a la UAEM en dos ministraciones de 50 millones cada una. Estos recursos le permitirán a nuestra institución cubrir parte de sus compromisos salariales, ya que nuestra institución requiere de 472 millones 678 mil pesos, para cerrar el ejercicio fiscal.

Graco Luis Ramírez Garrido Abreu es congruente, miente nuevamente, ya que este logro es el resultado de las gestiones que realizaron los estudiantes de la UAEM ante la Secretaría de Gobernación, y no de su supuesta negociación ante la Secretaría de Educación Pública como presumió en un tuit y luego en un boletín de prensa. No permitiremos que capitalice este logro como suyo, porque es únicamente de los estudiantes que llevan a cabo este movimiento en defensa de su Universidad. Ante esta nueva infamia no levantaremos nuestro plantón, aquí seguiremos, hasta que el gobierno de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu entregue los 100 millones de pesos que le adeuda a la institución. ¡Que no se le olvide! Aquí estaremos para recordárselo.

La entrega de los 100 millones de pesos es un primer logro, pero continuaremos la lucha que encabezan nuestros estudiantes, que han dado lección de dignidad. Además de que anunciamos que nos movilizaremos a la Ciudad de México para gestionar la entrega de los 372 millones 678 mil pesos restantes.

Reconocemos la sensibilidad de la Secretaría de Gobernación y agradecemos su decidido apoyo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, que se traduce también en un apoyo a la sociedad morelense.

Una Universidad socialmente responsable

Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez.

Cuernavaca, Morelos 25 de septiembre de 2016.

PAGE   \* MERGEFORMAT1