Comunicado UAEM 31/08/2017

A la comunidad universitaria

A la opinión pública

En relación al depósito que el día de ayer hizo el Gobierno del estado de Morelos, informamos que éste mismo:

1.- Depositó el 30 de agosto a una cuenta ya existente en la UAEM, es decir, a la cuenta que siempre le deposita el subsidio. No se creó ninguna cuenta nueva.

2.- Depositó del subsidio federal de agosto, 50 millones 902 mil pesos que tenía retenidos desde el 16 de agosto. Pero aún tiene secuestrados más de 100 millones de pesos de subsidios estatales y federales. No ha entregado todos los recursos que adeuda a la UAEM.

3.- Depositó los 50 millones 902 mil pesos porque la UAEM lo denunció penalmente por la retención ilegal de recursos federales. No depositó por voluntad propia, ni por solidaridad con los trabajadores y estudiantes universitarios.

4.- Depositó únicamente lo indispensable para solventar el pago de la catorcena del 23 de agosto. No depositó los recursos necesarios para el pago de proveedores, becas académicas y otros rubros importantes para la adecuada funcionalidad de nuestra máxima casa de estudios del estado.

5.- Depositó ayer y la UAEM dispersó de inmediato la nómina a todas y todos los trabajadores que hoy ya pueden disponer de su sueldo devengado. La UAEM no retuvo el dinero ni un instante.

Una Universidad socialmente responsable

Ciudad Universitaria, 31 de agosto de 2017