06-11-2017

Acuerdan calendario de comparecencias  de candidatos a rector de la UAEM

Boletín No. 2010

Ciudad Universitaria, 6 de noviembre de 2017.

Los representantes de los colegios de directores, de profesores, sindicatos académico, administrativo y del frente concejal de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), aceptaron la propuesta de calendario y formato de comparecencias de los integrantes de la terna para la elección de rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el periodo 2018-2024, anunció el secretario general, Víctor Manuel Patiño Torrealva.

Las comparecencias se realizarán los días  8, 9 y 10 de  noviembre en el Centro Universitario Los Belenes y los candidatos tendrán un tiempo de 30 minutos para exponer su plan de trabajo y 30 minutos para preguntas y respuestas de los órganos colegiados universitarios.

El miércoles 8 de noviembre los candidatos comparecerán ante el Colegio de Profesores Consejeros en un horario de 17 a 20 horas; el día jueves 9 de noviembre comparecerán ante el frente concejal de la FEUM de 10 a 13 horas y el mismo día con el Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem) de  17 a 20 horas; el viernes 10 de noviembre, se presentarán ante el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem) de 10 a 13 horas y el mismo día con el Colegio de Directores de 17 a 20 horas.

Víctor Manuel Patiño informó que de acuerdo al Estatuto Universitario, las campañas de los candidatos se realizarán de forma austera y sobria, sin ningún recurso extraordinario de la UAEM para proselitismo, no incluyen actos masivos, ni el empleo de recursos económicos de la Universidad ni de externos para campañas.

Como lo establece el Estatuto Universitario de la UAEM, los candidatos deben comparecer ante los distintos organismos colegiados y acotarse a difundir su plan de trabajo por medios de comunicación y en foros académicos, debido a que desde el momento de su inscripción al proceso, en la página electrónica institucional: www.uaem.mx, son públicos.

Patiño Torrealva confió en la prudencia y las buenas prácticas universitarias en el debate de ideas por lo que los candidatos dijo, "son personas que han dado muestras totales de honorabilidad y de institucionalidad, que se han conducido con todo apego a la normatividad universitaria".

El secretario General anunció que posterior a las comparecencias se realizará una sesión extraordinaria del Consejo Universitario para llevar a cabo la votación de la terna para la elección de rector o rectora de la UAEM, la cual podría realizarse entre el 13 y el 24 de noviembre del presente año.

Cabe recordar que el pasado 31 de octubre en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, se aprobó la terna para la elección de rector o rectora de la UAEM para el periodo 2018-2024, siendo los candidatos, por orden alfabético: Iván Martínez Duncker Ramírez, director del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC); Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño y Gustavo Urquiza Beltrán, actual secretario académico de la UAEM.