29-09-2016

Anuncia FAM manifestación para el 1º de octubre

Ciudad Universitaria, 29 de septiembre de 2016.

El Frente Amplio Morelense (FAM) anunció que el próximo 1 de octubre realizará una manifestación para exigir la salida y juicio del gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

En conferencia de prensa realizada este día en el plantón UAEMxTodos en Plaza de Armas del Centro de Cuernavaca, a través del vocero del FAM, Javier Sicilia Zardain, se informó que la manifestación es en el marco del 4º informe de actividades de Graco Ramírez.

La situación de inseguridad es grave en Morelos, dijo Javier Sicilia al informar que de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional sobre Victimización y Percepción de Seguridad Pública 2016, elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en colaboración con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, “se muestra de nueva cuenta la terrible situación que vivimos los morelenses”.

Algunos de los resultados de la encuesta, dijo, muestran que la tasa de víctimas de delitos por cada 100 mil habitantes, en Morelos se mantuvo en 2015 por encima de la media nacional, además, el sector de la población que más padece la violencia son los jóvenes.

Javier Sicilia señaló que los delitos que más afectan a la población morelense son en primer lugar la extorsión, en segundo el robo o asalto, en la calle o el transporte público y tercero el fraude.

“Estos números demuestran la gravedad del problema de la inseguridad en la entidad, los bajos niveles de confianza en las autoridades y la impunidad que prevalece en Morelos”, expresó.

A la conferencia de prensa del FAM también asistieron los representantes del sindicato de trabajadores del Poder Ejecutivo, abogados de las artesanas del zócalo, de los transportistas y de la UAEM.

El FAM reiteró sus demandas, tomando como primer punto la salida inmediata de Graco Ramírez, en segundo, la demanda de juicio político por las graves violaciones a los derechos humanos e ingobernabilidad que se expresa en los altos índices delictivos y de inseguridad que vive en Morelos, y como tercer punto, la exigencia de crear un gobierno de reconciliación.

La manifestación convocada por el FAM se llevará a cabo el 1 de octubre, concentrándose a partir de las 8 horas en el Polvorín, para luego dirigirse hacia donde se realizará el informe del gobernador.

Por una Humanidad Culta