28-04-2017

Asociaciones ciudadanas reconocen labor social de Alejandro Vera Jiménez

Ciudad Universitaria, 28 de abril de 2017.

La asociación Morelos en Movimiento que integra a más de 20 asociaciones ciudadanas de la región oriente del estado, entregaron este día un reconocimiento al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, por su trabajo al frente de la máxima casa de estudios morelense y la labor social que ha emprendido en la entidad.

Alejandro Vera agradeció esta distinción, sobre todo, dijo, por el contexto en el que se da, “los morelenses debemos organizarnos y quitar de raíz la impunidad y la corrupción, el reconocimiento afirma que vamos en la dirección correcta, en la dirección de nuestra Universidad, de nuestros pueblos, comunidades y nuestra gente”.

El rector reafirmó que el caldo de cultivo de la violencia social que se vive en nuestro estado y en nuestro país, lo conforman la impunidad y la corrupción, a las que hay que añadir la profunda desigualdad social y devastación de la naturaleza, que deben de ser atendidas en todos los ámbitos de la vida.

Al entregar el reconocimiento, Aurora Iragorri Gil, presidenta de Morelos en Movimiento, dijo que la educación y el conocimiento abren puertas a muchas oportunidades y felicitó al rector por el compromiso social que ha mostrado la UAEM al descentralizar la educación e incrementar la matrícula, “dando más oportunidades a los jóvenes y a muchas familias que no sabían cómo darle calidad de estudios a sus hijos y ahora ya tienen la oportunidad en sus propios municipios”.

Por su parte, Jesús Longar Estrada, presidente del Consejo del Centro Histórico de Cuautla, agradeció la solidaridad del rector de la UAEM, cuando en su momento el consejo se acercó para solicitar el apoyo en el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas del centro de Cuautla, “y restablecer el diálogo con las autoridades municipales, estatales y federales, siendo portador de la voz de muchos ciudadanos, refrendamos nuestro apoyo y deseamos que siga trabajando por el bien de todas y todos los ciudadanos”.

Romualdo Ixpango Merino, de la Asociación Trabajadores Unidos del Campo y de la Ciudad (TUCC), en su participación, dijo que la Universidad debe de mantener una relación estrecha con la sociedad, particularmente en estos tiempos de grave y profunda crisis social, y destacó que al estalecerse la Asamblea de los Pueblos de Morelos, en donde la UAEM participa, se han mejorado los procesos de construcción comunitaria, como ejemplo de ello, mencionó la labor da los alumnos de servicio social que apoyan en las comunidades.

En este acto realizado en el Jardín Allegro de Cuautla, Morelos, también estuvieron presentes Víctor Mora Pérez, integrante de la Junta de Gobierno de la UAEM, así como el ejidatario Francisco García Campos, Jorge Zapata González y Samuel Márquez Vázquez.